GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Duermes con tu perrito? Conoce las ventajas y desventajas de compartir la cama con él

Compartir la cama con tu perrito puede brindar beneficios para ambos, pero también se deben tomar en cuenta algunas desventajas. 

M. Alejandra González

Compartir cama con tu perrito puede ser un momento reconfortante para ambos.(Unsplash)

Compartir cama con tu perrito puede ser un momento reconfortante para ambos. | Unsplash

El amor por las mascotas puede ser tan grande que hay quienes disfrutan hasta dormir y despertar al lado de sus perritos y aunque no lo creas esta práctica puede tener ventajas pero también algunas desventajas que se deben tomar en cuenta. Por ello, en el Marco del Día Mundial del Sueño queremos compartirlas contigo. 

Una de las principales ventajas que destaca es la del bienestar emocional para ambas partes: La compañía, presencia y calor del otro los hace sentir plenos y felices, al menos tiempo que tanto el amo como el can se sienten seguros y protegidos. 

Además, es un momento que puede ayudar a disminuir los niveles de estrés, los síntomas de depresión y momentos de tristeza e insomnio. 

Sentir la respiración, el calor y el olor corporal que cada uno desprende durante el sueño resulta placentero para conciliar el sueño y fortalecer el lazo que los une. 

Dormir con un perrito puede contribuir al beneficio emocional de él y de su dueño. Foto: Unsplash


Desventajas

Si bien compartir la cama con un perrito puede tener ventajas, también pueden presentarse algunas desventajas, por lo que es importante ponerles límites, enseñarles en qué momentos se pueden subir y educarlos desde que son cachorros.

Entre las desventajas se encuentran:

  • Pueden volverse menos activos
  • Se pueden hacer pipí en la cama
  • Quieren hacer todo en ese lugar, incluso comer
  • Sus movimientos y ronquidos pueden interferir en la calidad del sueño de sus dueños

Es importante considerar darle a los perritos su propia cama y que comprenda que tiene un lugar destinado sólo para él, pues aunque son animalitos de compañía, también necesitan un lugar para estirarse y saber que peuden estar ahí cuando se les antoje. 

Otro aspecto que se debe tener presente es el de la salud de las mascotas, pues si no se encuentran en buen estado, pueden transmitir enfermedades o alergias al compartir la cama. 

Hay que toma en cuenta que no hay nada de malo con dormir algunas noches en el mismo espacio, pero ambos necesitan un momento de calidad para realmente descansar.

Con información de César México

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones