GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dormir mal puede afectar severamente tu visión

Dormir poco o nada puede alterar tu sistema. 

Vanesa Rojas.

Dormir te garantiza un mejor rendimiento.(Pixabay.)

Dormir te garantiza un mejor rendimiento. | Pixabay.

De acuerdo al director médico de la clínica oftalmológica llamada Oftálica, Enrique Chipont explica que cuando hay problemas para  dormir, esto repercute en muchas funciones de nuestro organismo. 

Aquí se refiere a lo que es nuestra salud visual. Sostiene que “las personas realizamos cada día una serie de funciones básicas, que están relacionadas con el desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Entre ellas, el sueño”.

Destaca que hay algunos indicios que llegar a ser muy visibles cuando hay falta de sueño, algnos de ellos es hinchazón de párpados, ojeras, picor y enrojecimiento del globo ocular.

Otros problemas a destacar es el no poder ver con claridad las cosas, ojos llorosos, se agudiza la sensibilidad a la luz y provocar diferentes alteraciones visuales.

Dormir mal puede producirte muchos problemas de salud. Pixabay. 

Si alguien ha pasado toda la noche pegado a un libro o usando pantallas, el cansancio visual les impedirá seguir trabajando y por ende va mermando tu productividad.

Al mantener abiertos los ojos por más tiempo no se logran humedecer de forma correcta. Esta sensación de resequedad logra afectar a la persona poco tiempo después de haber despertado.

Puede ocurrir algo llamado diplopía o visión doble. Se percibe este tipo de problema cuando despiertas una noche y buscas tu teléfono e intentas leer los mensajes.

Es conveniente que si se repite todo esto de forma frecuente, lo mejor es visitar al oftalmólogo. 

Chipont aconseja “que intentemos mejorar la calidad y cantidad de las horas de sueño. Es conveniente dormir al menos entre 7 y 8 horas para evitar problemas oculares a causa de la falta de sueño”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones