GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dormir con el cabello mojado puede traer consecuencias negativas

Antes de dormir siempre nos gusta darnos un baño relajante pero algunos especialistas afirman que nuestro cabello podría ser el más afectado. 

Mundo Sano

Dormir con el cabello mojado puede traer consecuencias negativas

Algunas personas sobre todo los abuelos decían que si nos acostábamos con el cabello mojado podríamos contraer un resfriado, pero realmente de esto no hay evidencia. 

Durante una entrevista para la revista Time, el Dr. William Schaffner, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, expresó que cuando uno se resfría, se debe a que está infectado con un virus.

Sin embargo el doctor Chirag Shah, médico de emergencias y cofundador de Push Health, expresó que si hay que preocuparse por dormir con el cabello mojado, ya que podría incrementar el aumento de infeccioens micóticas en el cuero cabelludo. 

Por ejemplo hay hongos llamados  Malassezia, que pueden provocar afecciones como caspa o dermatitis por eso es mejor dormir con el cabello seco. 

Pixabay

Recordemos que nosotros usamos almohadas y algunas están hechas con materiales sintéticos que pueden albergar hongos y mohos desencadenantes de asma o alergias.

También se puede registrar caspa excesiva por la cantidad de humedad. El agua actúa sobre la grasa natural del cuero cabelludo. 

Por último algunas personas le puede ocasionar dolores de cabeza, así que lo más recomendable es si quieres lavarlo antes de dormir es mejor usar un secador para secarlo lo más que puedas. 

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones