GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

'Doctor Mau' revela cuatro pasos claves para una salud óptima

El doctor Mauricio González siempre comparte consejos en sus redes sociales.

Por Vanesa Rojas

El doctor Mau siempre comparte consejos sobre la buena nutrición en sus redes.(Archivo Gh.)

El doctor Mau siempre comparte consejos sobre la buena nutrición en sus redes. | Archivo Gh.

Para tener una buena salud es importante no solo tener una buena alimentación y hacer ejercicios sino otros factores claves que permitirán mantener monitoreado los niveles del cuerpo.

El doctor Mauricio González conocido como ‘Doctor Mau’ compartió en días pasados en su cuenta en twitter la clave para tener una buena calidad de vida.

“Si pudiera pedir un deseo, sería que todas las personas arriba de 20 años conozcan sus niveles de glucosa, colesterol LDL, presión arterial y perímetro abdominal”, escribió en sus redes sociales.

Glucosa: es un tipo de azúcar y principal fuente de energía del cuerpo. Si hay en exceso o es insuficiente podría ser un problema médico serio. Si hay problemas con la glucosa puede ser signo de diabetes o problemas con el páncreas y glándulas suprarrenales, según Medlineplus. Los niveles normales deben estar entre 70-100 mg/dL en ayunas. 

     

El doctor recientemente también compartió que los patrones que se asocian a una mejor calidad de vida son aquellos que altos en frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva, nueces y pescado. 

OTROS PASOS CLAVES DEL DOCTOR MAU 

Colesterol LDL: Hay dos tipos la lipoproteínas de alta densidad (HDL) y lipoproteínas de baja densidad (LDL).

La primera se le llama colesterol "bueno" porque transporta el colesterol de otras partes del cuerpo a su hígado y este elimina el colesterol de su cuerpo. Al LDL se le denomina colesterol "malo" porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias. El LDL debe estar menos de 100mg/dL.

La presión arterial: Los niveles normales  son 120/80 mm Hg o inferior. La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. En cambio cuando está en reposo, entre latidos, la presión arterial baja.

Perímetro abdominal: Se mide alrededor del abdomen en un punto específico. Se hace a nivel del ombligo. La secretaría de Salud menciona que el riesgo aumenta si la circunferencia de cintura mide más de 80 centímetros en mujeres y más de 90 centímetros en el caso de los hombres. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones