GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dínos cómo duermes y te diremos qué tipo de almohada necesitas

Para un buen descanso no hace falta solo un buen colchón, también necesitas una almohada. 

Mundo Sano

Una buena almohada puede mejorar tu descanso.(Pexels)

Una buena almohada puede mejorar tu descanso. | Pexels

La salud física y mental se ve beneficiada con un buen descanso. Son muchos los estudios que han comprobado que dormir pocas horas pueden aumentar los riesgos de desarrollar enfermedades y tener problemas de bienestar emocional. 

Por ello, especialistas han destacado la importancia de tener un sueño reparador y descansar entre 7 y 8 horas, pues dormir en exceso también se ha asociado con problemas en el metabolismo. 

¿Las almohadas son importantes?

Para dormir bien no solo es necesario tener un buen colchón, también se require de almohadas que cumplan con algunas características que aseguren un mayor descanso, pues de no ser así podrían brindar el efecto contrario y algunos daños, como contracturas en el cuello y columna. 

Algunos blogs de expertos en la materia, como fabricantes de estos artículos, señalan que dormir sin almohada puede tener efectos negativos en el descanso. Incluso mencionan que hay quienes consideran que no les hace falta cuando en realidad solo necesitan una que se adapte a sus necesidades. 

Tu postura para dormir determina tu almohada

  • Boca arriba

Si eres una persona que suele dormir boca arriba, se recomienda una almohada fina para que el cuello esté en la posición adecuada

  • De lado

Se recomienda un almohada gruesa, pues debemos procurar que el cuello se quede en el eje de la columna, de manera que la cabeza no lo desplace hacia uno de los lados. 

  • Boca abajo

Aunque puede ayudar a las personas que roncan, hay quienes consideran que esta postura puede ser perjudicial para la salud debido a que la curvatura del cuello se modifica y no queda alineado con la columna. 

Sin embargo, lo más recomendable es una almohada fina y de poca firmeza. En este aspecto, las almohadas de fibra, microfibra o tacto pluma son ideales. Estas almohadas se componen de un relleno de fibras de calidad que garantiza un descanso cómodo, sobre una almohada mullida y moldeable.

Vida útil de las almohadas

Es importante que sepas que la vida útil de las almohadas es más corta que la de un colchón. 

Los años que brinde beneficios a tu descanso pueden ir de entre 2 y 7. Esto dependerá de la calidad de la almohada y el uso que le des. 

Una prueba para saber si es tiempo o no de reemplazar tus almohadas es doblando a la mitad y esperar a ver si vuelven a su forma natural, si no lo hacen, es tiempo de cambiarlas.

Opciones que puedes encontrar en Amazon:

Almohada Ajustable con Espuma de memoria
 

Dreamlab Almohada Cloud | Ajustable, Memory Foam y Microfibras

 Sognare® la Almohada más cómoda: Estándar Suave

Lester Memory Max Contour - Almohada Cervical Ortopédica de Memory Foam - Calidad Superior 


Ubbe Almohada Ortopédica de Rodilla Memory Foam 

Melocotton 4 Almohadas Standard

Casper - Almohada para Dormir, estándar, Color Blanco 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones