GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Diferencias entre fibromas y verrugas ¿Por qué aparecen?

Las verrugas deben ser atendidas por un dermatólogo. 

Por Vanesa Rojas

Las verrugas y fibromas son diferentes.

Las verrugas y fibromas son diferentes.

Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel que parecen lesiones. Pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. 

Las que salen en el cuello son unas de las que más preocupan, porque con el roce pueden  ocasionar lesiones secundarias.  La visita al dermatólogo es obligatoria, pues  determinará si se trata de una lesión u otra y, dependiendo de las características de las mismas, aplicará un tratamiento u otro. 

Las verrugas son contagiosas. Dependiendo de la zona donde se haya dado el contacto con el virus, la verruga crecerá en una parte u otra del cuerpo. 

Las verrugas tienden a surgir en personas con sistemas inmunitarios menos maduros o con debilidades en su sistema inmunológico. La infección al Virus del Papiloma Humano (VPH) es el desencadenante.

 

¿QUÉ SON LOS FIBROMAS?

Los fibromas pueden confundirse con verrugas, pero a diferencia de estas, son blandas. En cambio las verrugas son ásperas.  

Aparecen en los pliegues del cuello, generalmente agrupadas y surgiendo entre los 25 a 30 años. Se desarrollan por desencadenantes puramente genéticos y factores de riesgo hormonales (están asociados a la diabetes mal controlada) y de sobrepeso.

Las verrugas en el cuello desaparecen por sí solas. El 30% desaparece antes de los seis meses, mientras que otro 40% lo hacen a los dos años.  Debemos acudir a un dermatólogo siempre. Los tratamientos para eliminar las verrugas son rápidos.

Los fibromas son tumores benignos que no se deben a una infección vírica. El abordaje por parte del dermatólogo será distinto. Puede ir desde terapia láser, crioterapia, electrocoagulación y en caso de que ninguno sea viable, cirugía.

Con información de Médico Plus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones