GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dieta y shampoos que deberías evitar para revertir la calvicie en hombres, según expertos

Los hombre podría perder cabello por antecedentes familiares, estres, o sustancias químicas en su entorno

Kimberly Salazar

Tips para retrasar o revertir la perdida de cabello(UNSPLASH)

Tips para retrasar o revertir la perdida de cabello | UNSPLASH

A partir de cierta edad, algunos hombres comienzan a preocuparse por la pérdida de cabello. Por ello, la dermatóloga de la Universidad Estatal de Ohio, la Dra. Susan Massick, reveló a Insider algunos tips para prevenirlo.

Los hombres pierden cabello debido a una variedad de factores, que incluyen antecedentes familiares de calvicie, estrés y sustancias químicas en su entorno, muchos de ellos gastan cantidades significativas de dinero en tratamientos que por lo regular no suelen ser efectivos.

Especialistas mencionan que una dieta rica en proteínas y hierro así como evitar shampoos con ciertos químicos dañinos para el cabello, puede ayudar a los hombres con problemas como la calvicie, pérdida y adelgazamiento del cabello. 

Según la Dra. Debra Jaliman, dermatóloga de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York, nuestro organismo canaliza la proteína que consumimos para órganos esenciales. Esto significa que hay menos disponible para el cabello.

Hombres que sufren de pérdida de cabello también deben evitar peinarse, porque esto tira de los folículos debilitados

¿Cómo prevenir la pérdida de cabello?

Las recomendaciones de la Dra. Massick, se basan en comenzar una dieta con hierro y proteína. No reveló la cantidad exacta, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sugieren que los hombres deberían consumir alrededor de 50 gramos de proteína y hasta 20,5 miligramos de hierro al día. Esto para hombres que hacen poco ejercicio, lo que indica que otros podrían necesitar mayor cantidad.

Por otro lado, ha habido sugerencias de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de que los sulfatos y el formaldehído, que a menudo se encuentran en los shampoos, podrían provocar la caída del cabello ya que irritan la piel.

Massick dijo que los hombres que sufren de pérdida de cabello también deben evitar peinarse, porque esto tira de los folículos debilitados.

Además, la dermatóloga también apoyó el Minoxidil, un medicamento disponible a 57 centavos al día, comúnmente conocido por su nombre comercial Rogaine, que se puede administrar como una píldora de dosis baja para ayudar a retrasar o incluso revertir la caída del cabello.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones