GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dieta en ratones con cacao en polvo demostró que ayuda a los que son obesos

Un nuevo estudio de investigadores de Penn State sugiere que estos resultados tienen implicaciones para las personas. 

Vanesa Rojas.

Estudios previos en el laboratorio de Lambert demostraron que los extractos de cacao y algunos de los químicos en el cacao en polvo pueden inhibir las enzimas responsables de digerir las grasas y los carbohidratos de la dieta. (Pixabay.)

Estudios previos en el laboratorio de Lambert demostraron que los extractos de cacao y algunos de los químicos en el cacao en polvo pueden inhibir las enzimas responsables de digerir las grasas y los carbohidratos de la dieta.  | Pixabay.

La dieta en ratones basada principalmente con cacao en polvo en aquellos que su alimentación tiene alto contenido de grasa con enfermedad hepática, les ayudó a reducir la gravedad de la afección. 

El cacao en polvo, es rico en fibra, hierro y fitoquímicos que reportan beneficios positivos para la salud. Aquí también se  incluyen polifenoles antioxidantes y metilxantinas, según  el líder del estudio Joshua Lambert, profesor de ciencia de los alimentos en la Universidad. de Ciencias Agrarias. 

Estudios epidemiológicos y de intervención humana han sugerido que el consumo de chocolate se asocia con un riesgo reducido de enfermedades cardio-metabólicas, como apoplejía, enfermedad coronaria y diabetes tipo 2, —Dijo Lambert. "Por lo tanto, tenía sentido investigar si el consumo de cacao tenía un efecto sobre la enfermedad del hígado graso no relacionada con el alcohol, que se asocia comúnmente con la obesidad humana". 

Para el estudio se utilizó una dosis fisiológicamente alcanzable que en comparación con lo que consumen los humanos, podrían duplicar su equivalente.  

En hallazgos publicados recientemente en The Journal of Nutritional Biochemistry, los investigadores informaron que los ratones con una dieta de este tipo tenían un 21% menos en el aumento de peso y el bazo menos inflamado, que aquellos  con alto contenido de grasa.

Al final del estudio, los ratones alimentados con la dieta suplementada con cacao en polvo tenían un 28% menos de grasa en el hígado que los ratones de control. Los ratones tratados con cacao también tenían niveles 56% más bajos de estrés oxidativo y niveles 75% más bajos de daño en el ADN en el hígado en comparación con los ratones de control alimentados con alto contenido de grasa. 

Estudios previos en el laboratorio de Lambert demostraron que los extractos de cacao y algunos de los químicos en el cacao en polvo pueden inhibir las enzimas responsables de digerir las grasas y los carbohidratos de la dieta. 

Sin embargo en el caso de los humanos, Lambert no recomienda que las personas obesas, ni nadie, agreguen cinco tazas de chocolate caliente a su rutina diaria. Solo aconseja considerar utilizar el cacao como un sustituto para otros alimentos como aquellos de alto contenido calórico.

"Este intercambio es potencialmente beneficioso, especialmente en combinación con una dieta general saludable y una mayor actividad física", dijo. "Si vas al gimnasio y haces ejercicio, y tu recompensa es ir a casa y tomar una taza de chocolate, eso puede ser algo que te ayude a levantarte del sofá y moverte".

Con información de Penn State News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones