GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Diarrea: Remedios caseros para revertirla

La diarrea que dura más de algunos días puede ser un signo de un problema más serio. 

Por Vanesa Rojas

La diarrea puede deshidratar a la persona.

La diarrea puede deshidratar a la persona.

Se denomina diarrea cuando las heces acuosas y blandas. Si es crónica, es decir que dura cuatro semanas entonces puede ser un síntoma de una enfermedad crónica.

Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer. Algunas causas comunes puede ser por contaminación por bacterias en alimentos o agua, virus como gripe,  norovirus o rotavirus, parásitos,  medicamentos como antibióticos.

También la intolerancia y sensibilidad a ciertos alimentos y enfermedades del estómago como intestino delgado o el colon, como la enfermedad de Crohn.

 

REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARREA

Si bien es cierto la diarrea es un proceso del cuerpo que ayuda a desechar lo que pueda estar ocasionando molestia digestiva, hay algunas opciones naturales que pueden ayudar a disminuir este tipo de evacuaciones y ayudar a restituir la flora intestinal.

Hay remedios como  suero de hidratación, bebida saborizada, jarabe de manzana o sopa de zanahoria, son buenas opciones porque ayudan a promover la hidratación, reponiendo las sales y minerales perdidas.

Alivian la digestión y proporcionar nutrientes al cuerpo, logrando curar la diarrea más rápido. 

También se puede emplear el consumo de panquecas  o hotcakes de banana verde. La banana así contiene pectina una excelenteopción en el tratamiento de la diarrea.

Ingredientes:

  • 2 bananas verdes pequeñas
  • 100 g de harina de trigo
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de miel

Modo de preparación:

Licuar muy bien las bananas y los huevos. Después se añade la harina y la canela. Se debe obtener una mezcla cremosa. Luego realizar como la preparación habitual de las panquecas.

Cuando hay diarrea sedebe evitar arnes blancas y pescado, cocidos o a la parrilla, pan blanco.Hay que evitar grasas, alimentos muy condimentados y alimentos ricos en fibra.

Con información de Medlineplus y TuaSaude. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones