GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Destellos de luz: ¿Por qué ves lucecitas brillantes que se mueven y cómo prevenir?

Los llamados destellos de luz podrían indicar alguna anomalía en la zona ocular. 

Mundo Sano

Las lucecitas brillantes y pequeñas pueden indicar algo sobre tu salud visual.(Pixabay)

Las lucecitas brillantes y pequeñas pueden indicar algo sobre tu salud visual. | Pixabay

En ocasiones pasa que cuando te levantas de la cama o de la silla ves pequeñas luces o puntos brillantes que se mueven por el espacio y duran décimas de segundo, sobre todo en los extremos laterales del campo visual. 

Un artículo de Clínica Baviera explica que se les llamada destellos de luz en el ojo, las cuales suelen tener forma de estrellas y pueden indicar una anomalía en la zona ocular. Por ello explica las causas de esto. 

  • Desprendimiento de retina

Especialistas de esta Clínica indican que la aparición de destellos de luz en el ojo puede ser un síntoma recurrente en las primeras etapas de esta alteración visual, la cual se produce, entre otras razones, cuando el vítreo se desliga con mucha fuerza de la retina hasta desprenderla de su posición natural. 

El humor vítreo es un líquido que tiene forma de gel que se encuentra en los ojos, en el interior del globo ocular, entre el cristalino y la retina. 

  • Migrañas

Es un síntoma frecuente que presentan las personas que sufren migrañas. Perciben puntos ciegos que en ocasiones llegan a convertirse en luces parpadeantes y incluso pueden obstaculizar la visión. Cuando esto ocurre se les llama migrañas con aura. 

  • Melanoma ocular

Puede ser difícil detectar sus síntomas en sus primeras etapas debido a que ocurre dentro del ojo, sin embargo, la señal más recurrente son los destellos en el ojo, además de manchas oscuras en el iris y visión borrosa. 

  • Moscas flotantes

Las llamadas moscas volantes o miodesopsias realmente son grupos de células que flotan en el vítreo o gel que se ubica en la parte interna del ojo. Su principal causa es el envejecimiento del cuerpo, pues a medida que cumplimos años, el vítreo normalmente experimenta cambios hasta que se separan del todo de la superficie del ojo. 

Prevención

Los detellos de luz, según Clínica Baviera, se pueden prevenir tratando de mantener una buena salud ocular y para ello existen 5 claves:

  • Seguir una buena alimentación que incluya alimentos con vitamina A y C.
  • Hidratar los ojos, especialmente si padeces ojos seco. Puedes utilizar lágrimas artificiales si lo necesitas. 
  • Descansa la vista. Evita la fatiga visual y no abuses de las pantallas en tus tiempos de ocio.
  • Protege tus ojos del Sol. Utiliza unas gafas para protegerte de la radiación solar y los rayos ultravioleta.
  • Acude a un oftalmólogo de manera regular. Es importante que te hagas un examen visual con regularidad, pues así podrás detectar cualquier anomalía o problema que comprometa tu visión. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones