GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Después de la menopausia las mujeres tienen más cambios cerebrales: Estudio

El estudio sobre la menopausia fue publicado en la Revista de la Academia Americana de Neurología.

Por Vanesa Rojas

Un estudio se centró en la menopausia.(Pexels.)

Un estudio se centró en la menopausia. | Pexels.

Según un estudio publicado en lìnea el 29 de junio de 2022, las mujeres que han pasado por la menopausia pueden tener màs biomarcadores cerebrales llamados hiperintensidades de la materia blanca.

Esto se diferencia en las mujeres premenopáusicas o los hombres de la misma edad. Según el estudio explica que las hiperintensidades de la sustancia blanca son pequeñas lesiones visibles en los escáneres cerebrales que se vuelven más comunes con la edad o con la presión arterial alta no controlada.

Los biomarcadores cerebrales se han relacionado en algunos estudios con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer y deterioro cognitivo, según el estudio.

La menopausia es un proceso natural en las mujeres. 

La autora del estudio, Monique MB Breteler, MD, PhD, del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE), en Bonn, Alemania, y miembro de la Academia Americana de Neurología, menciona que las hiperintensidades de la materia blanca aumentan a medida que el cerebro envejece.

"Aunque tenerlas no significa que una persona desarrollará demencia o sufrirá un accidente cerebrovascular, cantidades mayores pueden aumentar el riesgo de una persona".

El estudio a detalle sobre la menopausia 

El estudio examinó el papel puede tener la menopausia en las cantidades de estos biomarcadores cerebrales.

"Nuestros resultados implican que las hiperintensidades de la sustancia blanca evolucionan de manera diferente para hombres y mujeres, donde la menopausia o los factores que determinan cuándo comienza la menopausia, como las variaciones en el proceso de envejecimiento, son factores definitorios”.

3410 personas participaron en el estudio con una edad promedio de 54 años. El 58 % eran mujeres, y de las mujeres, el 59 % eran posmenopáusicas.

El 35 % de todos los participantes tenía presión arterial alta y, de ellos, la mitad tenía presión arterial alta no controlada.

A los participantes se les realizaron resonancias magnéticas cerebrales.  Las mujeres posmenopáusicas tenían más de estos biomarcadores cerebrales en comparación con los hombres de edad similar. E

Los investigadores también encontraron que las mujeres posmenopáusicas tenían más hiperintensidades de materia blanca que las mujeres premenopáusicas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones