Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Desmienten veracidad de test de antígenos de covid  al utilizar naranja 

Los test de antígenos de covid se viralizaron con algunas pruebas. 

Por Vanesa Rojas

La prueba de antígenos covid buscaba ser puesta a prueba.(Pixabay.)

La prueba de antígenos covid buscaba ser puesta a prueba. | Pixabay.

En internet varios videos se viralizaron al exponer a los test de antígenos de covid aplicando algunas frutas como la naranja y otras sustancias para saber si realmente funcionan. 

De acuerdo al portal Maldita.es publicó una información que se refiere a un video en donde se utilizan unas gotas de naranja para probar el resultado de la prueba de antígenos de covid.

Tras esto, fueron consultados expertos en los que coinciden que no es resultado positivo sino inválido. Según María Lucía Martínez, farmacéutica de Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud explicó que ningún teste es válido si no se realizan en condiciones indicadas por el fabricante y con la muestra correcta

Sobre el mismo tema, Benedetta Bolognesi, del Instituto de Bioingeniería IBEC de Barcelona, detalló que los anticuerpos utilizados en los test son proteínas y se desnaturalizan.

"Es fácil que ocurra y precipiten si están en condiciones distintas para lo que están previsto por la cantidad de sales o un pH diferente".

Pruebas de antígenos covid: ¿Cuándo se usan?

El epidemiólogo de Harvard, Michael Mina menciona que si por ejemplo te contagiaste el 31 de diciembre con covid y la nueva variante Ómicron deberías tener síntomas el 2 de enero.

El día 4 puedes utilizar un test de antígenos hasta el 9 de enero y una PCR aplicarse desde el día 3 hasta el 22. 

Aclara que estos test son sensibles a la nueva variante. No obstante advierte que si la variante Ómicron llega a presentar una carga viral más baja es probable que su detección sea más dificil. 

"Las pruebas rápidas funcionan con Omicron Omicron está mutado principalmente en Spike Las pruebas rápidas no detectan Spike Detectan nucleocápside (N) Omicron tiene 4 mutaciones en N 2 estaban en alfa/delta y estaban bien 2 están en NTD, un sitio no inmunogénico - es poco probable que afecte las pruebas rápidas", mencionó en twitter.

 

En esta nota
  • Anticuerpos
  • Covid
  • Naranjas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones