GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre por qué la maicena es una excelente opción para apoyar tus rutinas de belleza

La maicena es un almidón que normalmente se obtiene a partir del maíz. Este pasa un proceso en donde se extraen todos los nutrientes y luego se separa solo el almidón del mismo.

Mundo Sano

Mezcla la maicena con el agua y elimina grumos. Colócalo en una olla pequeña y calienta a fuego lento hasta que espese. Después que esté lista y fría añade la miel y el acondicionador.(Pixabay.)

Mezcla la maicena con el agua y elimina grumos. Colócalo en una olla pequeña y calienta a fuego lento hasta que espese. Después que esté lista y fría añade la miel y el acondicionador. | Pixabay.

Se distingue por ser un polvo blanco y fino parecido a la harina. Se usa normalmente como un espesante de atoles, sopas, cremas, salsas.

También se ha convertido en un excelente aliado para las rutinas de belleza de muchas personas por eso a continuación te hablaremos a detalle en qué te puede ayudar. 

La maicena puede ser utilizada para eliminar el mal olor de los pies, es un excelente tratamiento para eliminar el exceso de la grasa y reduce la aparición del acné, asimismo es un gran aliado para deshacer los nudos del cabello.

Te apoya en combatir la grasa del cabello, reduce la sudoración excesiva y malos olores en las axilas. 

Otras personas la han utilizado como un limpiador y hasta exfoliante para una piel suave. Si quieres rejuvenecer la piel te puede servir de gran ayuda.

Te compartimos dos recetas para que puedas sacarle mucho provecho a base de maicena tanto para tu piel como para el cabello. 

Mascarilla piel grasa 

  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de azúcar morena

Solo debes mezclar todos los ingredientes y aplícala sobre tu rostro ya limpio previamente. Déjala por 25 minutos. La puedes aplicar una vez por semana. 

Maicena para cabello dañado 

3 cucharadas de maicena.
1 taza de agua.
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de tu acondicionador.

Mezcla la maicena con el agua y elimina grumos. Colócalo en una olla pequeña y calienta a fuego lento hasta que espese. Después que esté lista y fría añade la miel y el acondicionador. 

Aplica en el cabello de raíz a punta. Deja actuar 45 minutos y luego lava con agua tibia y tu champú habitual. Lo puedes usar dos veces por semana. 

Con información de Cocina Fácil y Allthingshair.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones