GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre los secretos de las aceitunas

Las aceitunas son muy conocidas por servir como un aperitivo o acompañante en nuestros platos. Las puedes consumir enteras, descarozadas, en trozos o con cualquier tipo de relleno.

Mundo Sano

Combinan sabores básicos como dulce, salado, amargo y ácido.(Pixabay)

Combinan sabores básicos como dulce, salado, amargo y ácido. | Pixabay

Las aceitunas son muy conocidas por servir como un aperitivo o acompañante en nuestros platos. Las puedes consumir enteras, descarozadas, en trozos o con cualquier tipo de relleno.

Estos pequeños frutos carnosos guardan una gran cantidad de propiedades que podemos aprovechar. Actualmente hay casi 2 mil variedades  de los cuáles el 90% produce aceitunas aptas para hacer aceite.

Depende de su maduración también será el color que tengan. El 75% de su pulpa sea agua tienen una gran cantidad de ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado que la vuelve rica en grasas saludables y la diferencia de las demás frutas.

Combinan sabores básicos como dulce, salado, amargo y ácido. Por ello te será fácil sumarlas a tus comidas y disfrutar de los siguientes beneficios:

1. Controlan el apetito: Sus ácidos grasos monoinsaturados, retardan el proceso de digestivo y estimulan la hormona colecistoquinina, que envía mensajes de plenitud y satisfacción al cerebro.

2. Buenas para la memoria: Afectarían ciertas proteínas del cerebro, involucradas con los procesos de aprendizaje, memoria y pensamiento.

3. Fortalecen los huesos
La osteoporosis es una condición caracterizada por la disminución de la masa y la calidad ósea, aumentando el riesgo de fracturas.

4. Anticancerígenas: Las aceitunas son frutos ricos en antioxidantes y poseen propiedades antiinflamatorias que podría controlar este problema. 

5. Regulan el colesterol: Consumirlas ayudaría regular los niveles de colesterol “malo” que afectan la salud de las arterias. 

6. Digestivas: Ayuda a estimular el movimiento intestinal, aumentando la absorción de nutrientes. 

7. Mejoran la circulación:  Prevenir una deficiencia de estas células y evitar afecciones como la anemia, fatiga, malestar estomacal, dolor de cabeza, daño cognitivo o una reducción en la funcionalidad de los órganos en general.

8. Mayores defensas: Poseen compuestos con propiedades antimicrobianas, como la oleuropeína.

9. Antiinflamatorias: Tiene compuestos que se han asociado con propiedades antioxidantes y antinflamatorias.

Debido a que el mejor método de conservación para las aceitunas es la salmuera, debes controlar la cantidad que consumes a diario para no sufrir alteraciones en los niveles de presión arterial. Se recomienda comer  entre 4 y 5 por día.

Con información de Hola Doctor. 

En esta nota
  • Aceitunas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones