GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre los nueve hábitos que te permitirán llevar una vida más sana y feliz

Ciertos hábitos pueden conducirnos a vivir en armonía

Kimberly Salazar

Vive una vida de felicidad(PEXELS)

Vive una vida de felicidad | PEXELS

Los buenos hábitos pueden llevar a llevar una vida saludable, la cual implica vivir en armonía. Los efectos de estos actos son a largo plazo y podrían ser importantes para mejorar nuestra calidad de vida.

Como recomendación para iniciar, la doctora Leana Wen, analista médica de CNN, afirma que un buen punto de partida es realizar suficiente actividad física y acudir al médico con regularidad.

"Hay muchas pruebas sobre las cosas que podemos hacer de forma proactiva y que pueden mejorar nuestra longevidad, así como la calidad", dijo Wen, médica de urgencias y profesora visitante de política y gestión sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

Contar con relaciones solidas es sinónimo de felicidad y confort a nuestra vida
  • 1. Revisiones periódicas

Es importante ser constante en los chequeos de salud, pues hay problemas se pueden detectar en una etapa temprana antes de que se conviertan en algo más grave.

Las revisiones anuales también permiten que se conozcan mejor tú y tu médico, añadió. "El mejor momento para ver a tu médico no es cuando ya tienes síntomas y necesitas ayuda, es de forma regular para construir y establecer esa relación para que tu médico pueda obtener una línea de base de tu salud",  dijo Wen.

  • 2. Actividad física constante

Realizar suficiente actividad física puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. De acuerdo con Medline Plus, el ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que los adultos realicen al menos 150 minutos (2 ½ horas) de actividad física moderada o vigorosa a la semana.

  • 3. IMC Saludable

De acuerdo con un estudio de 2018 mantener un índice de masa corporal (IMC) saludable puede alargar la vida más de una década, además está relacionado con un menor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

  • 4. Nutrición

Un estudio de la revista PLOS Medicine afirma que consumir menos carnes rojas y procesadas y comer más frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos podrían alargar tu vida.

Las mujeres que comienzan a llevar un estilo de vida saludable respecto a la alimentación alrededor de sus 20 años podrán alargar su vida hasta 10 años más, mientras que la de los hombres se extiende aproximadamente 13 años.

  • 5. Bienestar mental

El autocuidado de la salud mental es indispensable para la salud en general, pues el bienestar mental puede ayudar a controlar el estrés, disminuir su riesgo de contraer enfermedades y aumentar su nivel de energía, según lo indica National Institute of Mental Health.

  • 6. Descansar 

Las personas que no duermen lo suficiente tienden a desarrollar niveles altos de hormonas del estrés, azúcar en la sangre y presión arterial. De aquí destaca la importancia de mejorar la calidad y cantidad de horas de descanso.

Según la Office of the Assistant Secretary for Health, la mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches.

  • 7. Evitar el alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede ser en realidad una toxina directa para el músculo cardíaco y provocar una insuficiencia cardíaca. Y también eleva (los niveles de azúcar en sangre) y provoca un aumento de peso".

Evitar el exceso de alcohol puede añadir al menos varios años a tu vida al reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades crónicas, según un estudio de 2020.

  • 8. No fumar

"Fumar es un factor de riesgo importante que aumenta la probabilidad de padecer múltiples cánceres, no solo el de pulmón, sino también cosas como el de mama", explicó Wen. También "aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones que acortan la vida de las personas".

  • 9. Relaciones sólidas

Mantener relaciones cercanas y sanas con la familia, amigos y la comunidad es sinónimo de felicidad y confort a nuestra vida. De acuerdo con Harvard Health, las personas que mantienen relaciones positivas tienen menos problemas de salud, viven más tiempo y experimentan menos depresión y deterioro cognitivo en el futuro.

En esta nota
  • Estilo de vida
  • Vida sana

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones