GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre los beneficios de beber agua a primera hora del día

Beber agua por las mañana suele ser bastante provechoso para tu piel y distintas actividades.

Kimberly Salazar

Es importante mantenerse hidratado durante el día.(PEXELS)

Es importante mantenerse hidratado durante el día. | PEXELS

Sabemos que la mayor parte de nuestro cuerpo está formado por agua, es por tal motivo es que la hidratación es clave para obtener grandes beneficios a la salud. 

Ante ello, el portal de Womens Health, de aquellas personas que comienzan su día bebiendo agua, desde volverse más activas y mejorar algunas rutinas.

Además, es muy común, que al despertar hagamos una visita al baño para eliminar a través de la orina algunos desechos, por lo cual es importante mantener el equilibrio líquido bebiendo agua al despertar.

En la actualidad bebidas como el café y el té se han convertido en una obligación mañanera, sin embargo beber agua por las mañana suele ser bastante provechoso para tu piel y distintas actividades.

Beber uno o dos vasos de agua tras levantarse ayuda a comenzar el día con buena cara y con menos arrugas.

Beneficios de beber agua por las mañanas

  • Mejor Humor

Aunque parezca irreal, beber agua puede mejorar el estado de ánimo. Una prueba reciente de Instituto de Salud Pública y Medio Ambiente de la Universidad de Pekín (China) comprobó que la deshidratación tiene efectos negativos en la autoestima y la relación con los demás.

Estudios mencionan que la razón se basa en que el 75 % de la masa cerebral es agua y, por tanto, necesita una buena hidratación para sus funciones. 

  • Entrenamiento

También señalan que afecta a la predisposición para la actividad física, donde la hidratación en general es fundamental para los músculos y el cuerpo. De este modo, para aquellos que quieren comenzar con ejercicio, beber agua al despertar es una gran opción 

  • Más activo

No olvides lo indispensable que es para mantener un día lleno de energía, según una prueba entre estudiantes chinos, cuando no estaban correctamente hidratados perdían la capacidad de atención y de memorizar más rápidamente. Además, sus reacciones eran más lentas y cometen más errores en sus tests.

  • Beneficio a la piel

La composición de la piel incluye un 30 % de agua y esto resulta fundamental para su mantenimiento, elasticidad y brillo. Así que beber uno o dos vasos de agua tras levantarse ayuda a comenzar el día con buena cara y con menos arrugas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones