GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre la relación entre un sueño de mala calidad y tu peso

Al estar privado del sueño podrías estar más expuesto a consumir un alto número de calorías 

Kimberly Salazar

Te mostramos algunos consejos para dormir mejor(UNSPLASH)

Te mostramos algunos consejos para dormir mejor | UNSPLASH

La importancia de dormir bien por las noches ha estado relacionado por mucho tiempo con un mejor estado de ánimo, energías renovadas entre muchas cosas más, pero ahora unas investigaciones nos demuestran su importancia para un objetivo relacionado con tu peso.

Esto dice una investigación que muestra cómo un ritmo circadiano interrumpido juega un papel clave en el crecimiento de las células grasas. El ritmo circadiano es el ciclo natural por el que pasa el cuerpo durante un período de 24 horas y controla su patrón de sueño y vigilia. 

Científicos demostraron, que alterar el  ritmo circadiano  desencadenó un mecanismo que vio un aumento en las células grasas y la producción de insulina. Además un segundo estudio mostró que los  precursores de las células grasas se comprometen a convertirse en células grasas durante el período de descanso.

En el mismo sentido, la investigación ha encontrado que cuando estás privado de sueño, eliges peores alimentos, con otro estudio que muestra que las opciones altas en calorías se vuelven mucho más tentadoras.

Ambos estudios indican que un ritmo circadiano interrumpido, por diversos factores, puede derivar un aumento de peso. "Muchas fuerzas actúan en contra de un metabolismo saludable cuando estamos fuera del ritmo circadiano", explicó la Dr. Teruel. 

¿Cómo lograr un sueño de calidad?

Entonces, como recordatorio, The Sleep Charity recomienda que los adultos duerman alrededor de ocho horas por noche. 

Es importante crear una buena rutina a la hora de acostarse, que incluye irse a dormir a la misma hora todas las noches y evitar las pantallas de teléfonos, computadoras portátiles y televisores cerca de las luces apagadas. 

Tambien podrias invertir en la mejor almohada para el cuello y el mejor colchón para la espalda para garantizar que duerma profundamente toda la noche.

Para mejorar sus hábitos de sueño, también puede ayudar:

  • Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días
  • Evitar la cafeína, especialmente por la tarde y noche
  • Evitar la nicotina
  • Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde
  • Evitar las bebidas alcohólicas antes de acostarse
  • Evitar comidas y bebidas pesadas por la noche
  • No tomar siestas después de las 3 de la tarde
  • Relajarse antes de acostarse, por ejemplo, tomando un baño, leyendo o escuchando música suave
  • Mantener su dormitorio con una temperatura fresca
  • Deshacerse de distracciones como ruidos, luces brillantes y el televisor o computadora en el dormitorio. Además, no se sienta tentado de usar su teléfono o tableta justo antes de acostarse
  • Obtener suficiente sol durante el día

Si no puede dormir por 20 minutos, levántese y haga algo relajante. Consulte a un médico si tiene problemas constantes para dormir. Usted puede tener un trastorno del sueño, como insomnio o apnea del sueño. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones