GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre el truco de la aspirina para hacer crecer tu cabello

El uso de la aspirina para eliminar la caspa y reducir la resequedad y el crecimiento del cabello

Por Kimberly Salazar

La aspirina y sus beneficios para el cabello(UNSPLASH)

La aspirina y sus beneficios para el cabello | UNSPLASH

Tener un cabello largo y bien cuidado es el sueño de todas, pues una melena brillante tiene el poder de darle a tu imagen personal un cambio impresionante. Ante ello, existen muchos remedios caseros. Hoy compartimos contigo los beneficios que podría traer para tu cabellera el famoso truco de la aspirina.

La aspirina se trata del analgésico más utilizado alrededor del mundo para combatir el dolor de cabeza, de acuerdo con Medline Plus, también se emplea para tratar de aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, cólicos, dolor en los dientes, malestar muscular.

Cada comprimido efervescente de la aspirina se compone de ácido acetilsalicílico (C₉H₈O₄). Un artículo publicado por la revista Toxicology and Environmental Health Sciences, reveló que el ácido salicílico puede actuar para ayudar a que la piel se descomponga y elimine las células muertas y arrasa con la acumulación de sebo del cuero cabelludo.

 La aspirina se trata del analgésico más utilizado alrededor del mundo para combatir el dolor de cabeza.
 La aspirina se trata del analgésico más utilizado alrededor del mundo para combatir el dolor de cabeza.

Aspirina para el crecimiento del cabello

Además el uso de la aspirina para eliminar la caspa y reducir la resequedad, aplicar aspirina en el cuero cabelludo puede aumentar la oxigenación fortaleciendo los folículos.

Cabe destacar que la eficacia del ácido salicílico en el cabello está comprobada, sin embargo, hasta ahora no hay estudio que demuestre la efectividad de un remedio casero con aspirina para beneficio del cabello.

¿Cómo usar la aspirina en el cabello?

La manera más sencilla de utilizar pastillas de aspirina en el cabello es a través de tu shampoo favorito, lo único que debes hacer es triturar un par de aspirinas. 

Necesitarás:

  • Dos aspirinas
     
  • Cinco cucharadas de shampoo

Procedimiento: 

Paso 1. Tritura las aspirinas 

Paso 2. Cuando tengas las pastillas muy bien trituradas, integrales con el shampoo

Paso 3. Es importante dejar reposar la aspirina en el shampoo durante un dia para que este pueda obtener sus propiedades. Luego, humedece tu cabello como de costumbre y aplica desde la raíz hasta las puntas. Masajea a través de movimientos circulares, déjalo actuar de dos a tres minutos y enjuaga con abundante agua.

Paso 4. Aplica tu acondicionador, desenreda tu cabello mientras aún se mantenga húmedo y listo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones