GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre el poder de besar para nuestra salud, según expertos

Besar es una acción para demostrarle a la otra persona un sentimiento por eso hoy nos referiremos a los beneficios que puede traerte. 

Mundo Sano

Otras sustancias como dopamina y serotonina, se liberan con el beso y pueden ayudarte a que te sientas eufórico.  (Pixabay.)

Otras sustancias como dopamina y serotonina, se liberan con el beso y pueden ayudarte a que te sientas eufórico.   | Pixabay.

De acuerdo a la autora del libro "Besos" Andrea Demirjian, besar es una experiencia íntima con muchos beneficios para la salud.

Por ejemplo indica que un beso apasionado puede ayudarte a aumentar los latidos del corazón de forma saludable además de apoyar la presión sanguínea. 

Los besos dilatan los vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma fluida y firme, y llega a todos tus órganos vitales".

Algunos científicos piensan que besarse es un comportamiento aprendido porque aproximadamente el 10% de las personas no se besan y menos con intención sexual o romántica.

Los besos provocan una reacción química en el cerebro, sobre todo en la hormona del amor llamada oxitocina. Según un estudio de 2013, la oxitocina es particularmente importante para ayudar a los hombres a establecer vínculos con una pareja. 

Por eso algunas investigaciones dicen que besar también puede servir como un analgésico reduciendo diferentes molestias como dolores de cabeza, espalda, calambres.

Otras sustancias como dopamina y serotonina, se liberan con el beso y pueden ayudarte a que te sientas eufórico.  

Aunque no lo creas te puede elevar el autoestima porque pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol que conocida como la hormona del estrés.

El psicólogo Gordon Gallup de la Universidad de Albany, junto con Susan Hughes y Marissa Harrison,  realizó un estudio llamado“La psicobiología del beso romántico”. Especificaron que el intercambio de saliva que se produce cuando se besa podría aportar información genética que ayudaría a identificar las parejas potenciales para la correcta reproducción.

Esto podría evaluar si hay un grado de compatibilidad genético entre ambos y si vale  la pena esa relación.

Con información de Muy Interesante / Psicología y Mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones