GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 grandes beneficios que la manzanilla puede brindar a tu piel

La manzanilla no solo puede ser utilizada para aliviar malestares, también puedes aprovechar sus beneficios en tu rutina de belleza. 

Mundo Sano

La manzanilla es una planta con grandes bondades para aliviar malestares y también para la salud de tu piel.(Pixabay)

La manzanilla es una planta con grandes bondades para aliviar malestares y también para la salud de tu piel. | Pixabay

La manzanilla, también llamada camomila común, es una planta medicinal con diversos usos debido a que posee numerosas propiedades que resultan beneficiosas para la salud. Su nombre significa “manzana molida”. 

Esta planta solía ser utilizada para tratar algunas enfermedades como la malaria en Egipto; en Roma para las infecciones urinarias y dolor de cabeza y en África del Sur ayudaba para el insomnio, el reumatismo y dolor de garganta.

Sin embargo, debes saber que no solo ayuda a aliviar ciertos malestares como la indigestión, también es de gran beneficio para la piel. ¡Te contamos por qué!

La manzanilla ha sido utilizada en remedios naturales durante años. Foto: Pixabay

  • Ideal para piel sensible

Según expertos, la manzanilla es perfecta para las personas que tienen piel sensible y que se irrita fácilmente. Esto se debe al poder de sus propiedades. 

  • Reduce la inflamación

El uso de esta planta es sumamente recomendada para disminuir la hinchazón de la piel, pues brinda un efecto antiinflamatorio. 

  • Problemas de acné

La manzanilla es un gran remedio natural para el tratamiento del acné. Esta planta ayuda a limpiar la piel a profundidad y ayuda a eliminar las bacterias que pueden provocar imperfecciones a la piel de tu rostro. 

  • Relaja tu cutis 

Además de reducir la inflamación, las propiedades de la flor de manzanilla son ideales para relajar y calmar tu piel después de largas jornadas de estrés, señalan expertos. 

  • Adiós ojeras

¿Tienes ojeras? Las bondades de la manzanilla son un gran aliado para disminuir las ojeras y las bolsas de los ojos. 

Solo necesitas preparar un té de manzanilla con dos bolsitas, dejar que se enfríen y después colocarlas en tus parpados durante unos minutos. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones