GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Denuncia que su amiga fue drogada en un antro de Monterrey: ¿Cómo saber si una bebida es adulterada?

Joven denuncia que su amiga fue drogada e incita a las demás mujeres a cuidarse entre ellas mismas.

Kimberly Salazar

La afectada dio positivo a dos sustancias que sirven para dormir, calmar o como sedante.(TikTok)

La afectada dio positivo a dos sustancias que sirven para dormir, calmar o como sedante. | TikTok

Una joven identificada como Florencia Guillot en TikTok, reveló mediante esta plataforma que mientras celebraban una despedida de soltera, una de sus amigas fue drogada en un antro de Monterrey.

Durante los casi cinco minutos que dura el clip Florencia narró cómo sucedieron las cosas en el antro Toto, lugar donde una de sus amigas bebió una bebida adulterada que le provocó un raro comportamiento y horas más tarde resultó positiva a las sustancias  benzodiazepina y barbitúrico.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los efectos secundarios comunes de las benzodiacepinas incluyen somnolencia, mareos, debilidad y dependencia física. 

Por su parte la Asociación Española de Pediatría indica que los barbitúricos deprimen la corteza sensorial, disminuyen la actividad motora, alteran la función cerebelosa y producen somnolencia, sedación e hipnosis. En dosis altas, los barbitúricos presentan actividad anticonvulsiva.

 

¿Cómo saber si una bebida fue adulterada?

Entre las señales de alerta de que tu bebida podría estar adulterada es si tiene un color extraño, pues si le agregan a tu bebida algún líquido o sustancia distinta, el tono puede cambiar. 

El sabor es uno de los indicativos más comunes por lo que si tu trago te sabe raro deja de tomarlo inmediatamente.Si bebe de una lata o botella, ábrala usted mismo.

Como recomendación es importante cuidar a tus amigos y que ellos te cuiden a ti. Además recuerda siempre pedir ayuda si no te sientes bien o experimentas sensaciones extrañas. 

La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos (SAMHS, por sus siglas en inglés), aconseja:

  • No perder de vista el vaso del que bebemos.
     
  • No aceptar bebidas de desconocidos
     
  • No compartir tragos
     
  • Evitar consumir bebidas de jarras
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones