GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dejar el tv encendido en la noche: Los efectos negativos que trae a tu cerebro

Expertos se refieren lo que pasa si tienes el mal hábito de dormir con la tv encendida 

Por Vanesa Rojas

La tv puede perjudicar tu sueño por las noches.(Pixabay)

La tv puede perjudicar tu sueño por las noches. | Pixabay

De acuerdo al Instituto Europeo del Sueño, mantener la tv encendida durante toda la noche trae graves consecuencias a tu cerebro y a tu sueño. 

Mencionan que si tienes esa mala rutina, invitan a probar al menos una noche apagando el aparato y de seguro notarás grandes diferencias en cuanto a la calidad del sueño. 

La actividad puede parecer inofensiva pero tu cerebro actúa de forma incorrecta cuando te encuentras a punto de dormir y estás en tu habitación viendo tv. 

Algunos especialistas recomiendan no tener televisión dentro de la habitación, esto para prevenir que te quedes muchas horas en la cama o ver programas justo antes de prepararte para dormir.  

La tv puede alterar tu sueño por las noches. Pixabay. 

¿Qué ocurre cuando vemos tv a oscuras y queda encendido por la noche?

Según este portal dedicado al sueño, cuando ves tv de noche y estás a oscuras, las pupilas se logran dilatar dejando que entre más luz y el cerebro responde cno más inquietud antes de dormir. 

Las neuronas comienzan a acelerarse porque aumenta la actividad eléctrica, por eso lo mejor es leer un libro o escuchar música relajante para dormir. Ayuda a bajar la intensidad cerebral y procura un mejor descanso. 

La tecnología durante la noche, logra afectar el sueño por la estimulación cognitiva que recibe nuestro cerebro. Cuando se duerme expuesto a la iluminación y el sonido del tv, el cerebro activa funciones que no están programadas para que biológicamente ocurran en la noche. 

De esta manera la consecuencia será un sueño ligero con despertares frecuentes y un mínimo descanso. Esto también hace que aumente el insomnio, la depresión, aumento de la presión arterial, sobrepeso y envejecimiento. 

Se afecta el sistema endocrino haciendo que las hormonas que causan estrés actúen de forma irregular.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones