GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cuidados del cabello rizado para una melena de infarto

Para sacarle el máximo partido, hay algunos métodos que pueden ser muy útiles. 

Nora Cifuentes. EFE/REPORTAJES

Actualmente se pueden encontrar más consejos en Internet para cuidar el cabello rizado.(Pexels)

Actualmente se pueden encontrar más consejos en Internet para cuidar el cabello rizado. | Pexels

Agárrense, que vienen curvas… ¡En las melenas! Y es que el movimiento "body positive", que anima a aceptar todo tipo de cuerpos y bellezas rompiendo con los cánones y estereotipos, también se abre paso en cuestiones de cabello.

Por eso, desde hace un tiempo las melenas rizadas y onduladas están creciendo en popularidad y visibilidad. Y, si quiere saber cómo sacarle el máximo partido a la suya, hay algunos métodos que toman fuerza.

MÉTODO PARA CHICAS RIZADAS

Uno de los métodos para potenciar este tipo de cabellos es el “Curly Girl Method” (Método de la Chica Rizada), conocido también por sus siglas “C.G.M” o simplemente como “Método Curly”. Fue ideado por la estilista estadounidense Lorraine Massey hace más de una década.

Consiste en mantener varias pautas y rutinas, como evitar determinados ingredientes en los productos capilares (principalmente los sulfatos y siliconas, aunque hay otros), y aplicarlos en un determinado orden.

 

Existen diferentes tipos de cabello rizado. Foto: Pexels

La idea es seguir así una serie de pasos con los que mantener el pelo sano y los rizos y ondas bien definidos. Se trata, por tanto, de una carrera de fondo: El cabello va mejorando a medio y largo plazo, aunque en ocasiones haya algunos resultados más inmediatos.

Además de la importancia de un shampoo sin sulfatos (o incluso prescindir del champú y lavarse con acondicionador, lo que recibe el nombre de “co-wash”), y una mascarilla o acondicionador sin siliconas pero que hidrate bien, otro paso muy importante es ese proceso de peinado y definición.

Primero hay que secarse el pelo con toallas de microfibra o algodón en vez de con las tradicionales y, después, aplicar productos como crema de peinado, gel, sérum o aceites… Y definir con las manos las ondas y rizos o en caso de utilizar secador hacerlo con difusor y a temperatura fría o templada.

CURVAS QUE VIENEN PARA QUEDARSE

“Durante mucho tiempo, los cabellos de este tipo han sido incomprendidos, no se les ha tratado correctamente ni han tenido una buena aceptación en depende qué ámbitos”, afirman en Cocunat. “Pero gracias a movimientos como el Método Curly Girl, poco a poco las personas con pelo rizado empiezan a entender y a saber manejar su cabello”.

“Esto ha hecho que cada vez lo aprecien más, se sientan más cómodas con él y se enamoren de su melena un poco más cada día”, explican, y resaltan que “¡el cabello rizado ha vuelto para quedarse!”.

En la misma línea, Sara Sango de la marca Lush considera que “ha habido negligencia en la atención y cuidados para el cabello afro 3A-4C en muchos países y sectores. En los lugares donde no son populares, las personas con cabello de textura afro tenían dificultades para encontrar productos adecuados”.

A su vez, Diana Montesinos cree “el ‘Curly Girl Method’ es un poco el ‘body positive’ del pelo. Durante mucho tiempo ha existido una especie de dictadura de planchas y alisados químicos sumado al rechazo propio por no tener un pelo de los que se consideraban ‘de anuncio’”.

Pero el C.G.M, “ayuda a establecer unas bases para el cuidado de los rizos con ingredientes naturales y de alguna manera ha permitido a mucha gente conocer, valorar y entender su pelo”, añade.

Y es que, según explica Diana, “existe una comunidad cada vez más grande en Internet donde la gente comparte sus trucos y sus rutinas y es muy motivador ver melenas afro, rizadas y onduladas preciosas”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones