GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cubre las canas con este tinte casero y natural elaborado con café

Algunos tintes suelen dañar el cabello por los químicos que contienen. ¡Prueba esta opción natural para dar un tono chocolate a tu melena!

Mundo Sano

Las canas son estos cabellos que se han vuelto blancos debido a la pérdida de pigmentación y cuya decoloración es por la disminución de melanina. 

Según investigaciones realizadas en 2009, la aparición de canas se debe a la ausencia de una enzima (MSR) que se encarga de reducir el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), de forma que al faltar ésta, el peróxido entorpece las funciones de otras enzimas y se deja de producir la melanina.

Para cubrir las canas solemos utilizar tintes que dañan nuestro cabello por los químicos que contienen. También existen otras opciones elaboradas a base de ingredientes naturales, pero llegan a ser más costosos. 

Por ello, si estás en busca de una alternativa que no perjudique la salud de tu cabello, te compartimos un tintero casero para lucir una melena color chocolate y libre de canas.
Solo necesitas dos ingredientes: 

  • 2 cucharadas de café molido o instantáneo 
  • 2 tazas de agua hervida

Cabe mencionar que un estudio publicado en el International Journal of Dermatology ha indicado que aplicar café en el cuero cabello puede ayudar a estimular el crecimiento de cabello. 

Elaboración:

Mezcla el café con el agua hervida y deja que se enfríe. Después viértelo en una botella con rociador. 

¿Cómo usarlo?

Lava tu cabello como de costumbre. Aplica el tinte casero sobre las canas.

Da masajes suaves a tu cabello y cuero cabelludo por algunos minutos. Coloca un gorro de baño y deja que las propiedades del café actúen por 30 minutos. Posteriormente enjuaga con agua fría y seca gentilmente. 

Para mantener este color puedes realizar este procedimiento una vez a la semana o agregar un poco de café a tu shampoo para mejorar el efecto. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones