GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuánto tiempo puede pasar para que una uña del pie que fue extraída vuelva a crecer?

Cuando se encarna una uña del pie esto puede ser el resultado de muchos factores, algunos de ellos por el mal uso de los zapatos que no se ajustan bien o que no son arregladas correctamente. 

Mundo Sano

Los zapatos que use a diario deben tener un buen espacio alrededor de los dedos para que pueda caminar sin problemas y esto evitará que sus uñas se maltraten. (Pixabay.)

Los zapatos que use a diario deben tener un buen espacio alrededor de los dedos para que pueda caminar sin problemas y esto evitará que sus uñas se maltraten.  | Pixabay.

La piel a lo largo del borde de una uña del pie puede ponerse roja y resultar infectada. El dedo que siempre resulta más afectado con esto es en su mayoría el dedo gordo. 

Cuando las uñas del pie se arreglan muy cortas o los bordes quedan redondos en vez de rectos, la uña puede enterrarse en la piel a medida que crece. 

Debe tener mucho cuidado si usted padece de diabetes, o problemas de nervios en la pierna o el pie, incluso hasta mala circulación.

Mientras esté tratando el problema con su uña lo más recomendable que es use calzado descubierto. Lo mejor es que acuda a un podólogo o dermatólogo.

Si su uña no sana o sigue reapareciendo el problema quizás le recomienden extirparla, pero no se preocupe porque puede pasar entre 2 a 4 meses para que la uña vuelva a crecer. 

Lo que debe hacer para prevenir

Los zapatos que use a diario deben tener un buen espacio alrededor de los dedos para que pueda caminar sin problemas y esto evitará que sus uñas se maltraten. 

Al arreglarse las uñas de los dedos:

  • Empape brevemente el pie en agua caliente para ablandar la uña.
  • Use un cortauñas limpio y afilado.
  • Recorte las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. 
  • No hurgue ni desgarre las uñas.
  • Mantenga los pies limpios y secos. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones