GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuántas veces puedes usar la misma ropa sin lavar? Esto dicen los expertos

La ropa sucia puede provocar problemas en la piel o infecciones.

Por Kimberly Salazar

Expertos mencionan que técnicamente depende de aspectos personales como el nivel de sudor y el estilo de vida(UNSPLASH)

Expertos mencionan que técnicamente depende de aspectos personales como el nivel de sudor y el estilo de vida | UNSPLASH

Lavar tu ropa con poca frecuencia podría provocar problemas en la piel o infecciones, y lavarlos continuamente podría dañar la ropa. Entonces, ¿cuánto tiempo es necesario para lavar la ropa? 

De acuerdo con el doctor Anthony Rossi, dermatólogo asistente en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en la ciudad de Nueva York y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, "nuestras creencias sobre higiene de la ropa son en gran parte "sociales y culturales".

Ante ello, expertos mencionan, según menciona un artículo de CNN, que todo se basa en ciertos aspectos personales como tu nivel de sudoración y el estilo de vida. Sin embargo, hay algunos tipos de ropa que deben lavarse después de cada uso y otros que pueden usarse por más tiempo antes de ser lavados.

 Toda aquella ropa exterior, como abrigos o chaquetas, que no tocan directamente la piel, por lo general puede ser lavada solo una vez al mes.
 Toda aquella ropa exterior, como abrigos o chaquetas, que no tocan directamente la piel, por lo general puede ser lavada solo una vez al mes. 

¿Cuándo lavar tu ropa?

Manal Mohammed, profesora titular de microbiología médica en la Universidad de Westminster en Londres, advierte que la ropa interior, calcetines, mallas, calzas y ropa deportiva deben lavarse después de su uso al igual que otro tipo de ropa que entre en contacto con sudor, olores, o suciedad.

Este tipo de ropa esta con ciertas partes del cuerpo que generan bacterias naturales, además de la humedad que genera la sudoración corporal, por lo cual inmediatamente se crea un ambiente que provoca que la bacteria pueda crecer demasiado rápido, derivando  infecciones, hongos y otros problemas de la piel, agregó Rossi.

Hablando sobre los calcetines, "las infecciones fúngicas en los pies y los dedos de los pies son rampantes", dijo el dermatólogo Dr. Jeremy Fenton, director médico de Schweiger Dermatology Group en la ciudad de Nueva York e instructor clínico. de dermatología en el Hospital Mount Sinai. “Dentro de nuestros zapatos es el ambiente perfecto para la reproducción de hongos. Hace calor, está húmedo, está oscuro”.

Por otro lado, los expertos mencionan aquellas prendas que pueden ser utilizadas más de una vez sin lavar. Rossie explica que hablando de pantalones y camisas dependerá de cuánto transpires a lo largo del día. “Mucha gente usa camisetas. La camiseta interior sería algo para lavar, mientras que la camiseta superior realmente no necesita lavarse”.

Además agregó, que toda aquella ropa exterior, como abrigos o chaquetas, por lo general puede ser lavada solo una vez al mes, debido a que este tipo de ropa no entra en contacto directo con la piel. Sin embargo, si se usa todos los días podría lavarlo cada dos semanas, sugirió la experta. 

Trucos para un lavado perfecto

Es muy importante leer la etiqueta de tus prendas. En estas siempre vienen indicaciones para su lavado, de esta manera evitarás que la prenda se dañe. Las instrucciones que se presentan son realmente útiles y precisas pues son las que se adecúan al tipo de tela de cada prenda.

De igual forma, otro dato a tomar en cuenta es separar las prendas por colores y tipo de tela. Según el portal de Enseñame de Ciencia  no se recomienda mezclar oscuros con claro ni algodón con mezclilla.

Aunque es probable que te tome más tiempo debido a que tendrás diferentes cargas de lavado el lado positivo es que la calidad de tu ropa permanecerá en buen estado por más tiempo. Además este tip ayuda a que dejes espacio en la lavadora, pues al lavar muchas prendas juntas es muy común que puedan rasgarse unas con otras.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones