GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuándo los coágulos de sangre en la menstruación pueden ser un signo de alerta?

La menstruación es el sagrado vaginal normal que ocurre durante el ciclo menstrual y en medio de esto a veces se pueden presentar coágulos, la gran pregunta es ¿qué tan normales son?

Mundo Sano

¿Cuándo los coágulos de sangre en la menstruación pueden ser un signo de alerta?

Todos los meses el cuerpo se prepara para esto y si no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento.

Los períodos suelen comenzar a partir de los 12 años y se mantienen también en promedio hasta los 51 años que inicia la menopausia. Este proceso suele durar entre tres a cinco días. 

El sangrado puede venir acompañado de dolores o calambres abdominales o pélvicos, dolor de espalda baja, hinchazón y dolor en los senos, antojo de algún alimento en particular, irritabilidad y cambios de humor, dolor de cabeza y cansancio.

En algunos casos se puede observar en el proceso de la menstruación algunos coágulos de sangre que en ciertos casos pueden ser normales. Sin embargo,  si se desprenden coágulos grandes puede que algo no esté marchando tan bien.

Si tus períodos menstruales parecen más abundantes que de costumbre o se desprenden coágulos muy grandes habla con el especialista.

El mismo puede determinar si hay un problema no aparente que esté causando estos períodos intensos. Puede recomendarte un análisis de sangre para detectar anemia o una ecografía de la pelvis.

A veces los médicos recetan medicamentos hormonales para ayudar a regular el sangrado intenso.

Con información de Mayo Clinic y Medlineplus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones