GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuándo las ampollas pueden convertirse en un motivo de preocupación para ir al médico?

Las ampollas están llenas de líquido que se forman en la capa externa de la piel. Sus causas pueden ser por roce, calor y hasta enfermedades de la piel. 

Mundo Sano

También están las ampollas de sangre y se producen cuando la piel resulta afectada por una compresión (por ejemplo en una bisagra o al cerrar una puerta).(Pixabay.)

También están las ampollas de sangre y se producen cuando la piel resulta afectada por una compresión (por ejemplo en una bisagra o al cerrar una puerta). | Pixabay.

De acuerdo a Medlineplus, esto se vuelve más común en las manos y en los pies. Cuando son más grandes llevan el nombre de bula y si son  más pequeñas se les denomina vesícula. 

La fricción puede ser la causa de la mayoría de las ampollas que salen en manos y pies. Puede suceder que cuando el zapato no calza bien puede generar ampollas al igual que si no se usan guantes cuando hace trabajos con un rastrillo o esfuerzos mayores. 

Otra de las causas pueden ser por quemaduras, congelación, eccema, reacciones alérgicas
hiedra, roble y zumaque venenosos, enfermedades autoinmunes como el pénfigo, epidermólisis bullosa, una enfermedad que vuelve frágil a la piel y hasta infecciones virales. 

También están las ampollas de sangre y se producen cuando la piel resulta afectada por una compresión (por ejemplo en una bisagra o al cerrar una puerta).

Las ampollas suelen curarse por sí solas solo debes estar atento a colocar una venda para mantener limpia la zona y evitar que existan mayor roce o fricción en esa zona. 

¿Cuándo es un signo de alarma?

Si ve que su ampolla está infectada, drenando pus, está roja alrededor, hinchada, caliente o muy dolorosa debe acudir de inmediato al especialista.

También a esto se le puede sumar fiebre y si tiene problemas de salud como de tipo circulatorio o diabetes.

La recomendación es no drenar las ampollas porque puedes correr un riesgo de infección, sin embargo si revientan solas puede drenar el líquido sin problema. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones