GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cuando el acné va más allá y las cicatrices aparecen ¿Qué hacer?

El acné puede llegar a ser persistente y según su gravedad puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. 

Vanesa Rojas.

Por lo general el acné puede aparecer tanto en la cara, frente, pecho, parte superior de la espalda y los hombros porque allí se encuentra la mayor cantidad de glándulas sebáceas.(Pixabay.)

Por lo general el acné puede aparecer tanto en la cara, frente, pecho, parte superior de la espalda y los hombros porque allí se encuentra la mayor cantidad de glándulas sebáceas. | Pixabay.

El acné es calificado por los especialistas en cuidado de la piel como un trastorno y ocurre cuando los folículos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.

Los adolescentes son los que más sufren con la aparición del acné pero esto puede afectar a personas de todas las edades. Los granos y erupciones cicatrizan de forma lenta  y cuando algunas desaparecen otras comienzan a florecer. 

Lawrence E. Gibson, M.D. de Mayo Clinic indicó que en el caso de las cicatrices que aparecen con el acné muchas veces son muy complicadas para eliminar. 

Por lo general el acné puede aparecer tanto en la cara, frente, pecho, parte superior de la espalda y los hombros porque allí se encuentra la mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Acné y sus desencadenantes más comunes

La espinilla suele aparecer por la suciedad que se atasca en los poros. Estos son puntos rojos elevados con un centro blanco que se desarrollan cuando los folículos pilosos que están bloqueados se inflaman o se infectan.

Algunos factores que aumentan la presencia del acné son: 

Cambios hormonales: Los andrógenos son hormonas que aumentan en niños y niñas durante la pubertad. Estas hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo.

Ciertos medicamentos: Incluyen medicamentos como  corticosteroides, testosterona o litio.

Dieta: Estudios indican que el consumo de ciertos alimentos como pan las patatas fritas entre otros puede empeorar el acné. Aunque el estrés no causa el acné, el estrés puede empeorarlo.

En el caso de las cicatrices después del acné ¿Qué hacer? 

Hay varias opciones que pueden aplicarse y la mayoría deberían ser realizadas por médicos especialistas en acné, por ello compartimos algunos consejos.

Cuidado de la piel en casa: Usar protector ayuda a limitar el contraste entre la piel sin cicatrices y una cicatriz.

Rellenos de tejido blando: La inyección de colágeno, grasa u otras sustancias debajo de la piel puede ayudar a rellenar la piel. Los resultados son temporales.

Los adolescentes son los que más sufren con la aparición del acné pero esto puede afectar a personas de todas las edades. Pixabay.

Inyección de esteroides:  En algunos tipos de cicatrices levantadas puede mejorar la apariencia de la piel.

Dermoabrasión: . Las cicatrices superficiales pueden eliminarse por completo, y las cicatrices más profundas del acné pueden notarse menos.

Punción en la piel: Es una técnica segura, simple y posiblemente efectiva para las cicatrices del acné.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones