GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuáles son los riesgos de llevar el celular al baño?

El uso excesivo del teléfono en el baño puede afectar tu salud

Por Kimberly Salazar

Existe el riesgo de que los gérmenes y bacterias presentes en el baño puedan transferirse al celular(Wesley Pacífico/UNSPLASH)

Existe el riesgo de que los gérmenes y bacterias presentes en el baño puedan transferirse al celular | Wesley Pacífico/UNSPLASH

El celular se ha convertido en nuestro objeto más personal y lo llevamos continuamente a todos lados con nosotros, incluyendo el baño. Sin embargo, estudios han determinado que realizar esta acción no es adecuada para la salud.

Es común relacionar este hábito con problemas de higiene, y una parte de ello, es cierto. Un estudio de la Universidad de Barcelona demostró que los celulares pueden envolver alrededor de 600 bacterias, un número mucho más elevado que el que podríamos encontrar incluso en el mismo inodoro.

Además, los teléfonos móviles son muy propensos a contaminarse con residuos fecales y existe la probabilidad de que en ellos puedan albergar virus peligrosos como E. coli, salmonella, estreptococo, norovirus, entre otros.

 

Para evitar riesgos a tu salud y la exposición a bacterias, es recomendable dejar el celular fuera del baño. FOTO:IVAN/PEXELS
Para evitar riesgos a tu salud y la exposición a bacterias, es recomendable dejar el celular fuera del baño.  FOTO:IVAN/PEXELS

Problemas de hemorroides

Aunque parezca difícil de creer, el uso constante del celular en el baño también puede causar hemorroides. Por lo general, las personas deciden llevar su teléfono para entretenerse mientras revisan las redes sociales o ven algún capítulo de su serie favorita, pero pasar demasiado tiempo en el baño puede generar presión en las venas alrededor del ano.

Según la Biblioteca Nacional de Salud, las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas alrededor del ano o la parte inferior de su recto. Existen las hemorroides externas, aquellas que se forman debajo de la piel alrededor del ano y las hemorroides internas, formadas en el revestimiento del ano y el recto inferior.

¿Qué causa las hemorroides?

Las hemorroides ocurren cuando hay demasiada presión en las venas alrededor del ano. Esto puede ser causado por:

  • Esfuerzo durante las deposiciones
  • Sentarse en el baño por demasiado tiempo
  • Estreñimiento crónico o diarrea
     
  • Dieta baja en fibra
     
  • Debilitamiento de los tejidos de soporte en el ano y recto: Esto puede suceder con el envejecimiento y el embarazo
     
  • Levantar frecuentemente objetos pesados

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Los síntomas de las hemorroides dependen del tipo que tenga:

En las hemorroides externas, puede tener:

  • Picazón anal
     
  • Uno o más bultos duros y sensibles cerca del ano
     
  • Dolor anal, especialmente al estar sentado
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones