GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuáles son los riesgos de la peligrosa tendencia de aplicar bálsamo labial en los párpados?

Surge nuevamente la tendencia del bálsamo labial en los párpados; los jóvenes buscan imitar la sensación de estar drogados
 

Por Kimberly Salazar

El  sabor a menta en el bálsamo labial hace que los usuarios se sientan más drogados y alertas.(UNSPLASH)

El sabor a menta en el bálsamo labial hace que los usuarios se sientan más drogados y alertas. | UNSPLASH

TikTok es una de las plataformas más populares del momento, en la diariamente salen nuevos retos o las famosas tendencias, sin embargo hay algunas de ellas que podrían poner en riesgo la salud de los usuarios como aplicar bálsamo labial en los párpados.

El llamado 'Beezin' intenta imitar la sensación de estar drogado y para ello los usuarios aplican bálsamo labial Burt's Bees alrededor de los ojos, el cual deja una sensación de frío y hormigueo.

Un representante de Burt's Bees le dijo a Fox News Digital que si bien el producto puede ser 100 por ciento natural, 'eso no significa que se pueda poner en los ojos'. 

   
 
 

¿Cuáles son los riesgos a la salud?

Tras la nueva tendencia, la científica cosmética Carly Musleh advirtió a los usuarios de la plataforma en TikTok. Ella dijo: “La piel de los ojos es súper sensible, por lo que hacer algo como esto podría causar dermatitis de contacto”.

Los videos que se han vuelto viral en la plataforma muestran a personas frotándose el bálsamo labial alrededor de los ojos y luego pasándoselo a sus amigos.

Por lo cual, la científica añadió que el peligro se vuelve más grande después de usar algo en los labios y untarlo en los ojos y por si fuera poco compartirlo con otras personas. Todo ello, es capaz de transmitir bacterias y propagar infecciones.

De acuerdo con Mayo Clinic la dermatitis por contacto es un sarpullido que provoca picazón y se produce por el contacto directo con una sustancia. Existen diversos productos que pueden provocar esta reacción, entre ellas se encuentran cosméticos, perfumes, joyas y plantas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones