GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuáles son las etapas del sueño?

Son distintas las etapas del sueño por las que una persona debe de pasar para poder descansar profundamente

Kimberly Salazar

Conoce las diferentes fases que experimentamos al dormir(PEXELS)

Conoce las diferentes fases que experimentamos al dormir | PEXELS

Mientras una persona duerme, su cerebro pasa por  distintos ciclos del sueño,  cada uno de estas fases ayuda a garantizar el descanso de la mente y el cuerpo. Según estudio algunas fases son necesarias para ayudar a que se sienta descansado y energético al otro día, mientras que otras fases le ayudan a aprender información y a crear recuerdos.

De acuerdo con Kids Health, después de dormir el cerebro entra en acción, moviéndose entre dos tipos de sueño: sueño REM y no REM. REM significa movimiento ocular rápido. Juntos, el sueño REM y las 3 etapas del sueño no REM forman un ciclo de sueño.

Si no descansas lo suficiente, suguramente no estas llegando a la última etapa del sueño.

Sueño no REM etapa 1 y 2 sueño ligero:

Esta es la etapa del sueño ligero, por lo cual una persona puede despertarse con gran facilidad, sus ojos haran movimientos más lentos, el ritmo cardíaco y respiratorio se hacen más lentos, en esta fase la temperatura corporal disminuye.

El sueño no REM de la etapa 3 es el sueño profundo:

La persona que duerme y entra a la fase 3 del sueño no REM, le será más complicado despertar, debido a que este es el sueño profundo y cuando despierte, muy probablemente se sentirá atontada o confundida. Sengún Kids Health el sonambulismo puede ocurrir durante esta etapa.

Esta es la etapa del sueño más refrescante. Es durante esta etapa que el cuerpo libera las hormonas necesarias para el crecimiento.

Sueño REM:

Esta etapa, lleva por nombre REM debido a que los ojos de la persona se moverán rápidamente debajo de los párpados. Al contrario que la etapa NO Rem , las respiraciones serán más rápidas y el latido de tu corazón se acelerará. Mientras estes en la fase REM será imposible mover los brazos o piernas.

Esta es la etapa del sueño cuando tenemos nuestros sueños más vívidos. El sueño REM es importante para el aprendizaje y la memoria. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones