GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuáles problemas en la piel pueden ser una señal para estar en riesgo con la diabetes?

Tener diabetes puede afectar muchas partes del cuerpo y es una señal que los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, entre ellos la piel. 

Mundo Sano

En el caso de la diabetes hay que estar muy atento a diversos problemas que puede exponerse la piel.(Pixabay.)

En el caso de la diabetes hay que estar muy atento a diversos problemas que puede exponerse la piel. | Pixabay.

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y entre sus principales funciones está la protección porque apoya al organismo de factores como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

También iene secreciones que pueden destruir bacterias y melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel.

En el caso de la diabetes hay que estar muy atento a diversos problemas que puede exponerse la piel. La Asoaciación Americana de Dermatología comparte una lista de ellas para que esté alerta. 

1. Manchas amarillas, rojizas o marrones en la piel: Comienza como pequeñas protuberancias sólidas que parecen granos y cuando avanza, se convierten en parches de piel hinchada y dura. Los parches pueden ser: amarillos, rojizos o marrones.

 2. Área de piel más oscura que se siente como terciopelo: Si tienes mancha oscura de piel aterciopelada en la parte posterior de su cuello, axila, ingle o  podría significar que tiene demasiada insulina en la sangre. Esto incluye otros lugares del cuerpo. Puede ser una señal de prediabetes.

3. Piel dura y engrosada: Puede notar en las manos una piel tensa y cerosa en el dorso. Los dedos pueden estar rígidos y con problemas para mover. Se puede observar en varias partes del cuerpo.

4. Ampollas: Las ampollas tienden a formarse en las manos, pies, piernas o antebrazos. No son dolorosas.

5. Infecciones cutáneas: Las personas que tienen diabetes tienden a contraer infecciones cutáneas. Si tiene una infección de la piel, notará uno o más de los siguientes:

  • Piel caliente e hinchada que duele
  • Una erupción que pica y, a veces, pequeñas ampollas, piel seca y escamosa o una secreción blanca que parece requesón
  • Una infección de la piel puede ocurrir en cualquier área de su cuerpo. 

6. Llagas y heridas abiertas: Tener un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa) durante mucho tiempo puede provocar una mala circulación y daño a los nervios.

7. Espinillas: Es común en personas que tienen diabetes. En casos raros, lo verá en los brazos, los muslos, el tronco u otras áreas del cuerpo.

8. Brote de pequeñas protuberancias de color amarillo rojizo:  Encontrará estos bultos en las nalgas, los muslos, la curva de los codos o la parte posterior de las rodillas. Sin embargo, pueden formarse en cualquier lugar.

9. Bultos elevados rojos o del color de la piel: Varios estudios han encontrado esta afección de la piel en pacientes con diabetes.  Otro estudio concluyó que las personas que tienen granuloma anular que aparece y desaparece deben someterse a pruebas de diabetes.

10. Picazón en la piel seca
El nivel alto de azúcar en sangre (glucosa) puede causar esto. Si tiene una infección en la piel o mala circulación, esto también podría contribuir a la piel seca y con picazón.

11. Parches escamosos amarillentos en y alrededor de los párpados
Estos se desarrollan cuando tiene niveles altos de grasa en sangre. También puede ser una señal de que su diabetes está mal controlada.

12. Acrocordones
Muchas personas tienen acrocordones, crecimientos en la piel que cuelgan de un tallo. Si bien es inofensivo, tener numerosas etiquetas en la piel puede ser una señal de que tiene demasiada insulina en la sangre o de diabetes tipo 2.

Con información de la Asociación Americana de Diabetes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones