GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cual es el mejor momento para tomar té de jengibre con limón?

Beber este té en determinado momento del día puede ayudar a potencializar sus beneficios. 

M. Alejandra González

El limón y el jengibre son ingredientes naturales con muchas propiedades.(Pexels)

El limón y el jengibre son ingredientes naturales con muchas propiedades. | Pexels

El jengibre es uno de esos ingredientes milenarios que en la actualidad han ganado popularidad por los múltiples beneficios que se le atribuyen. 

Esta raíz de sabor fuerte es fuente importante de minerales y vitaminas como:

  • Manganeso
  • Hierro
  • Magnesio
  • Zinc
  • Potasio
  • Fósforo
  • Calcio
  • Vitaminas C, B3, B6, B1, B2, B9 y E

A este ingrediente se le han atribuido propiedades antibacterianas y antioxidantes por su contenido de fitoquímicos como flavonoides, taninos, gingerol, shogaol y paradoles, los cuales contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento celular y combatir los radicales libres.

El té de jengibre es una de las maneras de aprovechar esta raíz y sus propiedades. Foto: Unsplash

En personas con diabetes, esta raíz podría ser auxiliar en el tratamiento de esta enfermedad, pues se ha señalado que podría disminuir los niveles de glucosa y colesterol. También reduce los problemas circulatorios como las varices.

El jengibre también es conocido por ser útil en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, como para evitar náuseas y vómito, y para la salud respiratoria. 

En el caso del limón, esta fruta destaca por su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astrigente, así como por favorecer la digestión e incluso cortar diarreas.

Cabe señalar que la vitamina C que contiene el limón interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, así como huesos y dientes y favorece la resistencia a las infecciones y la absorción del hierro de los alimentos, por ello se recomienda el zumo de un limón diario para las personas que sufren anemia o las embarazadas.

Té de jengibre y limón

Una manera de aprovechar las bondades de estos ingredientes es bebiendo una taza diaria de esta infusión que puedes preparar desde la comodidad de tu casa.

Si bien, en cualquier momento puedes aprovechar sus propiedades, hay quienes recomiendan beber este té a determinada hora. 

El blog Mountain Trek comparte que el mejor momento para disfrutar de un té de jengibre con limón es en las mañanas antes de consumir cualquier alimento, pues de esta manera ayudarás a estimular el metabolismo.

Beber esta infusión en ayunas también ayudará a reforzar el sistema inmunológico, a controlar la ingesta de alimentos durante el día y a controlar las náuseas matutinas que pueden presentarse en algunos casos. 

Cabe mencionar que no re recomienda su consumo antes de acostarse debido a que podría provocar insomnio. Respecto a la cantidad, la sugerencia es beber solo una o dos tazas al día para evitar problemas a largo plazo. 

En caso de estar bajo tratamiento prescripto, estar embarazada o en periodo de lactancia, lo ideal es consultar a un médico antes de incluir este té en la dieta diaria. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones