GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Crean aplicación que minimiza tensión corporal a los que trabajan frente a una pc

La aplicación también brinda consejos a los usuarios sobre la configuración óptima para su lugar de trabajo y minimizar el dolor y riesgos aunque se trabaje desde casa. 

Mundo Sano

Indicó que esta aplicación es una forma de solucionar el problema de  la alfabetización corporal y poder entender mejor nuestro cuepro y cómo tratarlo en un futuro. (Pixabay.)

Indicó que esta aplicación es una forma de solucionar el problema de  la alfabetización corporal y poder entender mejor nuestro cuepro y cómo tratarlo en un futuro.  | Pixabay.

El joven Matthew Green que creó está aplicación es graduado de la Universidad RMIT de Australia. La misma lleva por nombre BodyGuide diseñada para ayudar a reducir el dolor y aumentar la alfabetización corporal.

BodyGuide crea un programa exclusivo en dos minutos luego que se seleccionan puntos de tensión. Pueden seguir el programa y acceder a una serie de recursos educativos para autocontrolar su dolor.

El experto explica que uno de los principales problemas que vió en sus clientes fue la falta de conocimiento  sobre sus propios cuerpos. "Existe esta falta fundamental de alfabetización corporal contra la que siempre estás luchando". 

Indicó que esta aplicación es una forma de solucionar el problema de  la alfabetización corporal y poder entender mejor nuestro cuerpo y cómo tratarlo en un futuro. 

Green reunió a destacados fisioterapeutas, entrenadores de fuerza y acondicionamiento, terapeutas ocupacionales y osteópatas para contribuir al producto.

Green también ha disfrutado de contribuir a RMIT Activator, donde fue invitado a ofrecer consejos a los participantes para sus empresas emergentes.

"Ha sido maravilloso tener la oportunidad de retribuir, transmitir conocimientos y, con suerte, ayudar a estas grandes empresas jóvenes", dijo Green.

Con información de RMIT. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones