GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Covid: ¿Vacuna podría afectar la normalidad del período menstrual?

Un experto en obstetricia y ginecología comparte sus ideas sobre si la vacuna del covid causa algún efecto en las mujeres que aún tienen  su período menstrual. 

Mundo Sano

¿La vacuna contra el Covid-19 podría afectar el periodo menstrual?

Sabemos que al momento de vacunarse alguien contra el covid, aparecen algunos efectos secundarios pero en su mayoría no son de qué preocuparse, sin embargo en el caso de los ciclos menstruales surge la duda si se ven afectados. 

El obstetra / ginecólogo George Fyffe, MD, FACOG indica que se cree que los efectos secundarios están asociados con la respuesta inmunitaria de su cuerpo a la vacuna, sin embargo no hay evidencia concreta que pueda tener un efecto sobre los ciclos menstruales. 

El doctor Fyffe explica que cuando una mujer se encuentra a punto de ovular el sistema inmunológico en sí se acelera para evitar que los agentes infecciosos interfieran con la implantación del óvulo. Después que se implanta, el sistema inmunológico se amortigua para aceptar el embarazo.  

Aclara que hay mujeres que toman ciertos medicamentos y que pueden afectar la regularidad de sus ciclos menstruales. En el caso del covid, se puede determinar la mejor forma de controlar la interrupción de su ciclo menstrual, si llegase a ocurrir. 

Otros factores que influyen fuera de la aplicación de la vacuna contra el covid 

Dice que si la persona experimenta en medio de la pandemia estrés crónico puede afectar el ritmo normal de producción de cortisol de su cuerpo, lo que se traduce a cambios en la menstruación.   

Sabemos que al momento de vacunarse alguien contra el covid, aparecen algunos efectos secundarios pero en su mayoría no son de qué preocuparse, sin embargo en el caso de los ciclos menstruales surge la duda si se ven afectados. Pixabay. 

Según el doctor Fyffe hay tres cosas que pueden promover la salud como lo son el ejercicio, el descanso y una dieta saludable, así que muchos factores pueden aumentar el estrés. Estas cosas pueden influir en nuestra dieta, horario de sueño y régimen de medicamentos.  

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones