GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Covid-19 ¿Es recomendable el uso de guantes para las actividades diarias?

El uso de máscaras y otros implementos para el cuidado de nuestra salud ahora se volverán parte de la “nueva normalidad”. 

Mundo Sano

El uso de máscaras y otros implementos para el cuidado de nuestra salud ahora se volverán parte de la “nueva normalidad”. (Pixabay.)

El uso de máscaras y otros implementos para el cuidado de nuestra salud ahora se volverán parte de la “nueva normalidad”.  | Pixabay.

El uso de máscaras y otros implementos para el cuidado de nuestra salud ahora se volverán parte de la “nueva normalidad”. 

Sin embargo, en el portal del Doctor Oz se refieren a ¿si los guantes también pueden emplearse para el uso de nuestras tareas diarias? Aquí aclaramos las dudas.  

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) los recomienda solo para cuando la persona esté limpiando o cuidando a una persona enferma.

Hemos visto algunos llevar guantes para hacer mandados, pero aclaran que en estas situaciones lamentablemente no nos protegerán porque cuando hacemos un uso incorrecto de su manipulación podríamos contagiarnos.

Explican que si se usan para el cajero automático, los mantienes para ir de compras y luego subir al auto, ya acabas de propagar los gérmenes en todos estos lugares. 

Según un estudio de 2019 del American Journal of Infection Control , en simulaciones de eliminación de guantes contaminados, el 37% del personal de atención médica contaminó su piel al usar su forma típica de eliminación de guantes. Por eso es más difícil de lo que parece quitarse un guante y no infectarse. 

Lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante para manos con al menos 70% de alcohol. Incluso se recomienda el lavado de manos inmediatamente después de quitarse los guantes.

Con información de Doctor OZ.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones