Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

10 pasos para cuidar y preparar tu piel para el Sol

Tras el periodo de aislamiento nuestro principal escudo contra la luz ultravioleta, la piel, se enfrenta a un verano con niveles muy bajos de vitamina D y melanina.

Por Inmaculada Tapia/EFE Reportajes

Evita la exposición directa entre las 12 de la mañana y las 16 de la tarde.(Tezenis)

Evita la exposición directa entre las 12 de la mañana y las 16 de la tarde. | Tezenis

"El escudo natural de la piel se ha debilitado tras semanas en casa. Después del aislamiento nuestro principal escudo contra la luz ultravioleta, la piel, se enfrenta a un verano con niveles muy bajos de vitamina D y melanina, lo que la hace más vulnerable a las quemaduras", explica  Dra. María Sánchez, de Health Medical Manager en Cigna España.  

La piel no ha tenido un periodo de adaptación a los rayos ultravioletas, como sucede cada primavera, y eso implica que "no esté adaptada a la nueva realidad con la que se encuentra". Tomar precauciones y establecer nuevos hábitos de cuidado de la piel de la mano de un especialista resulta clave.

Eduardo Nagore, jefe clínico del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología establece una similitud entre el cuidado bucal y el cuidado de la piel.

"De la misma manera que dedicamos tiempo a cepillarnos los dientes cada día, es necesario dedicar uno o dos minutos al mes en la autoexploración de nuestra piel", apunta el médico. "Será la inversión más rentable de tu vida".

RUTINAS

  1. Evita la exposición directa entre el mediodía y las 16:00 horas. En caso de hacerlo, utiliza cremas de protección solar con un factor muy alto.
  2. Protégete con ropa y un sombrero, si vas a estar mucho tiempo en lugares donde el ol es muy potente.
  3. Evita exponer tu cuerpo en repetidas ocasiones en máquinas de rayos UVA.
     
    Con la exposición al sol es tan importante proteger como prevenir. Foto Tezenis.
     
  4. Protege tu cara con una crema o leche de factor de protección solar más elevadO para así evitar manchas o que la piel se reseque, y apóyate de una crema hidratante con SPF. De esta manera evitarás el envejecimiento prematuro de la piel.
  5. Utiliza gafas de Sol, para proteger tus ojos.
  6. Bebe, al menos, dos litros de agua al día. Intenta estar siempre hidratada. Los refrescos sin gas y los zumos naturales serán tus grandes aliados. 
  7. Lleva una dieta sana y equilibrada.
  8. Practica deporte a partir de la tarde–noche. Si sales a correr a partir de las 20 horas, tu organismo y tu piel lo agradecerán.
  9. Toma precauciones especiales si estás embarazada, un exceso de Sol puede dar lugar a una aparición de manchas antiestéticas, que serán difíciles de eliminar.
  10. Los cosméticos con perfume producen manchas solares. Hay que tomar el Sol con la piel limpia y utilizando filtros protectores.

Unos consejos que aportan los profesionales de Revitalift de L'Oreal, quienes añaden que el Sol es uno de los factores claves del envejecimiento cutáneo.

Raquel González, directora de educación de Perricone MD, explica que hay varias maneras de proteger la piel de la radiación solar.

Una, con las pantallas con el SPF adecuado que protejan la piel creando un escudo. Otra, con refuerzos antioxidantes que se pueden tomar por vía oral con la correcta suplementación.

Una tercera opción es con tratamiento tópico diario para que la piel esté fuerte ante agresores como los rayos UV y la contaminación.

Esta última opción es lo que se suele denominar como productos PRE-SPF, aliados previos al SPF,que se deben usar a diario para tener la piel fuerte ante posible exposiciones a agentes que la puedan dañar.

Entre las rutinas que propone Facialderm para mantener la piel hidratada, durante estas primeras semanas del verano, está la de prevenir y aclarar las manchas típicas de la exposición al Sol y agentes externos, unificando el tono, combinando sérum boosters y cremas que respondan a las necesidades de la piel.

Con la exposición al Sol es tan importante proteger como prevenir. Una razón por la que un sérum booster antimanchas va a ser la estrella de la temporada estival, ya que no sólo consigue corregir las manchas, sino que además también previene su aparición.
Además, "unifica el tono y aumenta la luminosidad", señalan los especialistas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones