GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cosas que nunca deberías introducir en una lavadora: Consejos para evitar daños en la ropa y la máquina

Es importante estar alerta, pues algunas prendas podrían provocar un incendio o una explosión en la máquina

Por Kimberly Salazar

No olvides  leer las etiquetas de cuidado de cada artículo y seguir las instrucciones de lavado para evitar daños en la lavadora y la ropa.(UNSPLASH)

No olvides leer las etiquetas de cuidado de cada artículo y seguir las instrucciones de lavado para evitar daños en la lavadora y la ropa. | UNSPLASH

La lavadora es aquel electrodoméstico más utilizado en casa, pues nos ayuda a mantener la ropa limpia. Sin embargo, en ocasiones podemos pasar por alto algunos de los principales cuidados de esta máquina.

Es importante tomar en cuenta que hay varias cosas que nunca deberías introducir en una lavadora, ya que pueden dañar la máquina o arruinar tu ropa. Algunas de las cosas que nunca deberías introducir en una lavadora son los siguientes:

De acuerdo con el portal Enseñame de Ciencia, las almohadas, es uno de aquellos objetos que nunca deberían lavarse en lavadora, esto es debido a el algodón que tienen en su interior pues es muy probable que se deformen e incluso se rompan y posiblemente no vuelvan a su estado original.

 

Algunas personas ignoran o desconocen el hecho de que ciertos artículos no deben ser introducidos a esta máquina ya que podrían estropearse o peor aún suponer un gran peligro. FOTO PEXELS
Algunas personas ignoran o desconocen el hecho de que ciertos artículos no deben ser introducidos a esta máquina ya que podrían estropearse o peor aún suponer un gran peligro. FOTO PEXELS

El peligro de las manchas inflamables

Prendas interiores como sujetadores no deberían de ser lavados en la lavadora, de ser así es muy probable que tu sostén termine deformado y sin varillas, mismas que podrían dañar o romper otras prendas.

Además, es recomendable no introducir prendas con adornos como lentejuelas, perlas, etc. Estos adornos pueden desprenderse durante el lavado y dañar la lavadora o la ropa. Asimismo debería evitar la ropa muy sucia o con restos de tierra que pueda obstruir la lavadora y dañar la ropa.

Es muy importante no meter prendas que contengan alguna mancha de gasolina, aceite de cocina, desengrasante o cualquier mancha inflamable dentro de la lavadora. Sobre todo en el ciclo de secado.

"El alto calor del aparato podría hacer que la ropa se incendiara y provocar una explosión", explica Carolyn Forte, directora de Good Housekeeping, una empresa dedicada a los electrodomésticos, productos de limpieza y laboratorios textiles. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones