GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para separar la ropa correctamente antes de meterla en la lavadora

No toda la ropa se puede meter en la lavadora porque dependerá de la textura y color.

Por Vanesa Rojas

Las prendas blancas deben separarse de las de color cuando se lavan en la lavadora.(Pexels.)

Las prendas blancas deben separarse de las de color cuando se lavan en la lavadora. | Pexels.

Es clave aprender a separar la ropa que se va a lavar en la lavadora dependiendo del material de fabricación para ofrecer a cada prenda el tratamiento adecuado.

La firma española de electrodomésticos AEG explica que no hay que mezclar los tejidos, por ejemplo hay que separar las prendas sintéticas y de algodón de la lana y otros tejidos delicados.

A veces es clave fijarse de las etiquetas, allí siempre indica dónde es mejor lavarla y cómo para evitar que se maltrate.

 No toda la ropa que va en la lavadora se puede mezclar. Archivo GH.
 No toda la ropa que va en la lavadora se puede mezclar. Archivo GH. RopaCui

NO TODOS LOS COLORES DE ROPA SE DBEN MEZCLAR EN LA LAVADORA 

También es clave revisar si las prendas están muy sucias de las que sólo necesitan un ciclo rápidoe en la lavadora. Así se podrá ahorrar y garantizar un lavado mucho más eficiente.

Hay que tener cuidado aquellas que tengan cremalleras, botones, lazos o broches para asegurar de que todo queda bien antes de pasar a la lavadora. La ropa blanca y de color, sábanas y toallas se deben lavar por separado.

El portal Kiwi  Limón, indica que hay que evitar que se mezclen  las prendas colores pasteles o colores claros para evitar que se manchen.

En el caso de los colores oscuros como rojos, verdes, azules, negros, se pueden mezclar para lavar en la lavadora pero se recomienda utilizar detergente ropa de color o detergente para prendas obscuras.

Si la ropa es blanca y se desea que resalte más el color, hay productos que pueden ayudar a que se vean mucho más limpias como blanqueadores. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones