GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para reducir la aparición de la artritis o demorar su comienzo

La artritis se da por la degradación de estructuras articulares, particularmente del cartílago. Sin la cantidad adecuada de cartílago, los huesos bajo éste se dañan y rozan. 

Mundo Sano

También son importantes los  ejercicios de calentamiento y de enfriamiento en la rutina. (Pixabay)

También son importantes los  ejercicios de calentamiento y de enfriamiento en la rutina.  | Pixabay

Hay algunos recomendaciones que toda persona puede seguir para reducir el riesgo o demorar el comienzo de ciertos tipos de artritis.

Estos hábitos de vida saludable también son parte del plan de tratamiento para las personas diagnosticadas con artritis”, dijo Melissa Franco, D.O., doctora de medicina familiar con Baptist Health Primary Care.

A continuación los compartimos:

  • Controle su peso:  Esto puede impactar de forma negativa tanto las rodillas como las caderas. Cada libra de peso de más ejerce más presión por ejemplo en rodillas al menos cuatro librás más.  
  • Haga ejercicio: Los que son de bajo impacto, de fortaleza y de estiramiento pueden ayudarte a prevenir las articulaciones rígidas, aumentar los músculos y mejorar la resistencia. La experta sugiere actividades como nadar, montar bicicleta, caminar rápido, yoga y pilates.
  • Coma una dieta saludable: Recomiendan aquellos que ayuden a combatir  la inflamación, fortalecer huesos y aumentar el sistema inmunológico. Algunos de estos son: pescados como el salmon, tuna, la caballa y el arenque. Productos lácteos bajos en grasa como leche, yogur, queso y  vegetales de hojas verdes están repletos de vitamina D, los cuales aumentan la fortaleza de los huesos.
  • No fumar: El fumar puede desencadenar respuestas inmunes defectuosas en las personas que tienen una predisposición genética para la artritis reumática. 
  • Evite las lesiones: Lo más recomendable es utilizar un equipo de seguridad adecuado si practica algún deporte. También son importantes los  ejercicios de calentamiento y de enfriamiento en la rutina. 
  • Proteja sus articulaciones: Si usted pasa varias horas sentado en el trabajo, asegúrese que su espalda, piernas y brazos tengan buen soporte y levántese y camine cada 20 a 30 minutos.

Es importante que sepas si comienzas a desarrollar la artritis que puedas ir al especialista lo más rápido posible porque según la doctora Franco mientras más tiempo espere para buscar tratamiento más degeneración ocurrirá en sus articulaciones.

Terapia de calor y frío si ya lo padeces

Tanto el calor como el frío pueden usarse para ayudar a reducir el dolor y la inflamación de la artritis. El médico te indicará cuál puede ser mejor. 

Si usas la terapia de calor puede aumentar el flujo sanguíneo, la tolerancia al dolor y la flexibilidad.  Estas incluyen colocar toallas tibias o compresas calientes sobre la articulación inflamada o tomar un baño o una ducha tibia.

Si optas por las frías te ayudan a aliviar la inflamación. Se pueden usar compresas frías, masajes con hielo, remojo en agua fría o aerosoles y ungüentos de venta libre. 

Con información de Baptisthealth y Arthritis.com. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones