GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para reducir el tamaño de los poros

El tamaño de los poros puede ser predeterminado por los genes,  pero también existen otros factores, como la edad o la exposición al Sol, que pueden dilatarlos. 

M. Alejandra González

Puedes disminuir el tamaño de los poros con los productos adecuados y una buena rutina de limpieza.(Unsplash)

Puedes disminuir el tamaño de los poros con los productos adecuados y una buena rutina de limpieza. | Unsplash

Los poros lucen como pequeños orificios en la superficie de la piel y por lo general se notan más en la conocida zona T, es decir, la frente, nariz y mentón, motivo por el cual muchas personas buscan como disminuir su apariencia y que la piel de su rostro luzca más saludable. 

Si bien es cierto que el tamaño de los poros puede ser predeterminado por los genes, existen otros factores, como la edad o la exposición al Sol, que pueden dilatarlos. Además, los poros obstruidos por impurezas, aceites o células muertas pueden hacer que se noten más.

Para disminuir su tamaño y hacer que los poros se noten menos, es importante tener una buena rutina de limpieza y exfoliación, pues de esta manera se mantendrán limpios. Asimismo, puedes poner en práctica los siguientes consejos para disminuir su tamaño de manera significativa. 

Se puede disminuir la apariencia de los poros siguiendo algunos consejos. Foto: Unsplash

Disminuye la apariencia de tus poros

  • Utiliza los productos adecuados

Los productos que incluyan retinol pueden ayudar a que la piel luzca más suave y tersa, solo  considera que siempre debes usar protector solar sin aceite y de amplio espectro con un SPF de al menos 30. 

  • Maquillaje sin aceite

Comienza con una base de maquillaje sin aceite y con acabado mate. 

  • Controla el brillo del rostro

Durante el día trata de controlar el brillo en el rostro con paños u hojas absorbentes y retoca tu base con un polvo translúcido. 

  • Limpia, tonifica y humecta bien tu rostro

Utiliza un limpiador suave para lavar la cara todos los días. Procura que no sean productos agresivos o que eliminen toda la grasa de tu piel porque es importante mantener el equilibrio. 

Tonifica la piel del rostro, puede ser con agua fría después de retirar el limpiador o pasa un cubo de hielo envuelto en un paño, este es un gran secreto para tonificar. 

También es muy importante la hidratación, pues si no se lleva a cabo, puede provocar que la piel genere más grasa para compensar la que se pierde al aplicar el limpiador. 

  • Sigue una dieta saludable

Los alimentos que consumes se verán reflejados en tu piel. Por ello es importante cuidar la piel desde adentro y prestar atención a lo que bebes y comes para garantizar una piel saludable. 

La recomendación es incluir frutas y verduras en la dieta diaria, debido a que poseen vitaminas, minerales y antioxidantes que brindan beneficios a la piel. 

  • Utiliza protector solar

El Sol daña la piel y es una de las principales causas de envejecimiento prematuro, además puede hacer que los poros se vean más grandes. 

Usar protector solar es esencial para cuidar la piel, además de usar prendas adecuadas si vas a exponerte al Sol durante mucho tiempo. 

 

Con información de Fundación Con Salud y Neutrogena

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones