GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para que duren más los electrodomésticos, según expertos

Los electrodomésticos tienen una vida útil, pero dependiendo del cuidado pueden durar más o mucho menos de lo esperado.

Redacción Mundo Sano

Los electrodomésticos pueden a veces dañarse más rápido por el uso que se le da y el cuidado.(Foto de Curtis Adams en Pexels.)

Los electrodomésticos pueden a veces dañarse más rápido por el uso que se le da y el cuidado. | Foto de Curtis Adams en Pexels.

Afortunadamente, muchos electrodomésticos tienen un ciclo de vida promedio, y existen algunas medidas que se pueden tomar para prolongarlo.

La Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos, detalla que la mayoría de los electrodomésticos tienen una vida útil de entre 10.5 y 11.5 años.

Por ejemplo, el lavavajillas (11.4 años), refrigeradores y congeladores (11.5 años), lavadoras y secadoras (11 años) y hornos, campanas extractoras y estufas (10.5 años).

A continuación algunos consejos para que puedan durar un poco más de lo sugerido:

Lavavajillas: Según Bree Lemmen, gerente de marca de cocinas de Whirlpool en entrevista para el portal de Martha Stewart,  recomienda limpiar el lavavajillas cada tres a seis meses. Si tiene filtro, es importante limpiarlo periódicamente con vinagre, bicarbonato de sodio o un limpiador específico para lavavajillas.

Refrigerador: Limpiar el filtro de su refrigerador es clave para mantenerlo en condiciones óptimas. Si emite ruidos fuertes, no enfría adecuadamente o tiene dificultades para producir hielo, podría ser hora de considerar reemplazarlo.

No todos los electrodomésticos duran el mismo tiempo. Foto de RDNE Stock project en Pexels.  
No todos los electrodomésticos duran el mismo tiempo. Foto de RDNE Stock project en Pexels.  

Congelador: Se debe reducir el esfuerzo que realiza para mantener los alimentos congelados. Lemmen sugiere limpiar el congelador y las rejillas de ventilación con regularidad para evitar la acumulación de escarcha.

Lavadora: Morgan LaLonde, gerente de marca de lavandería de Whirlpool en una entrevista con Martha Stewart, recomienda limpiar la lavadora aproximadamente una vez al mes o cada 30 ciclos para evitar la acumulación de suciedad.

DATOS CLAVES PARA QUE LOS ELECTRODOMÉSTICOS NO GASTEN TANTA ENERGÍA

El portal del gobierno de México recomienda mantener limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina.

También hay que revisar aquellos aparatos que al conectarse produzcan chispas o calientan el cable.

Desconectar los aparatos desde la clavija, nunca jalar el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.

Para reducir los consumos de equipos innecesarios, lo mejor es siempre desconectar la carga en caso de que no se use de forma frecuente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones