GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para limpiar el refrigerador de manera correcta

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes que hay en casa.

Por Vanesa Rojas

El refrigerador puede ensuciarse con facilidad con restos de comida.(Charlotte May en Pexels.)

El refrigerador puede ensuciarse con facilidad con restos de comida. | Charlotte May en Pexels.

El refrigerador almacena mucha comida, por eso es importante mantenerlo limpio y así evitar la presencia de bacterias. Hay que revisar que la comida no esté vencida o lleve mucho tiempo en el refrigerador para saber si aún es servible.

Lo primero que hay que hacer, según el portal GastroLab, es desconectarlo porque el tiempo de limpieza puede tardar un poco y así evitar tenerlo abierto por mucho tiempo.

También hay que sacar los alimentos para poder limpiar muy bien los cajones plásticos. Así se puede corroborar que todo esté en buen estado y ser más exhaustivos en el aseo de las rejillas.

Para desinfectar el refrigerador, hay que usar un desinfectante que ayude a eliminar un 99% de las bacterias y virus.  Así se limpiará de forma correcta y proteger a todos en casa.  

Antes de limpiar el refrigerador, uno de los consejos es desconectarlo.Foto: CottonBro Studio. 
Antes de limpiar el refrigerador, uno de los consejos es desconectarlo.Foto: CottonBro Studio. 

DATOS CLAVES PARA LIMPIAR EL REFRIGERADOR Y NO SE DAÑE

Si los estantes del refrigerador son de vidrio, no hay que limpiarlos con agua tibia.  Priyanka Rathore, gerente de comunicación de KitchenAid, dice en una entrevista para CNN que “los estantes y las cubiertas pueden romperse si se exponen a cambios bruscos de temperatura o impactos, como golpes".

Sin embargo, el experto menciona que no hay que usar limpiadores abrasivos o agresivos.

“Como aerosoles para ventanas, limpiadores, fluidos inflamables, ceras de limpieza, detergentes concentrados o limpiadores que contengan productos derivados del petróleo en piezas de plástico, revestimientos interiores y de puertas".

Si hay manchas, se pueden remover con una esponja o un trapo con agua caliente. El calor y la humedad harán fácil de limpiar.

Para el exterior, usar un paño de microfibra o una esponja con una solución de limpieza suave, es lo más ideal. Si las huellas dactilares y las manchas a menudo aparecen, un limpiador a base de cera puede ayudar a prevenirlas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones