GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para evitar que tu perro o gato se vuelva obeso

La obesidad es considerado un problema común en las mascotas pero lo importante es que esto al igual que los humanos se puede prevenir en ellos. 

Mundo Sano

Trata que solo coma el alimento diseñado para ellos a fin de evitar que consuma alimentos indebidos. (Pixabay.)

Trata que solo coma el alimento diseñado para ellos a fin de evitar que consuma alimentos indebidos.  | Pixabay.

A veces nos sentimos tentandos a consertir a nuestras mascotas con sobras de comida o premios pero quizás estos no son tan saludables como piensas. 

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa corporal. Este se presenta cuando la mascota consume más calorías en los alimentos de las que gasta. Sin embargo ciertas enfermedades y medicamentos también favorecen la obesidad.

Cuando las mascotas están obesas puede reducir la esperanza de vida de la mascota y disminuir su calidad de vida. Si tiene sobrepeso hay menos deseos de hacer ejercicios y  menor aptitud física.

Un gato o perro inactivo se vuelve más susceptible al cáncer y a muchas otras enfermedades peligrosas y graves. Un animal tiene sobrepeso cuando está por encima al menos 10 y 20 %  que el ideal. 

Si el animal está en su peso ideal es porque puedes sentir fácilmente (pero no ver) sus costillas y su columna vertebral. Cuando su cintura se aprecia con claridad desde arriba y de costado.

Algunos factores importantes a considerar son:

  • La vida dentro de casa puede aumntar el riesgo que se vuelvan obesos.
  • Dejar que las mascotas coman todo lo que deseen.
  • Los perros de razas grandes y gigantes corren mayor riesgo de desarrollar obesidad.
  • Los gatos mestizos pueden ser más propensos a subir de peso en exceso.

Por eso debes tener en cuenta que a tu mascota hay que limitarle la ingesta de comida con horas, lo mejor para esto es consultarlo con el veterinario al igual si ya está obeso. 

Trata que solo coma el alimento diseñado para ellos a fin de evitar que consuma alimentos indebidos. 

Aunque las mascotas le gustan los dulces hay que tener cuidado con la cantidad de premios que les damos, en especial durante el entrenamiento.

Es importante sacarlo a pasear con frecuencia para que deje la inactividad y siempre se mantenga en su peso saludable. Esto también te ayudará a ti a que estés activo.

En el caso de los gatos, la actividad puede incluir perseguir juguetes, salir a pasear con correa, jugar juegos con alimento o trepar en plataformas.

Con información de Bayer mi mascota y yo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones