GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para cuidar el cabello con canas

La canicie forma parte del proceso natural del envejecimiento, sin embargo, también es una etapa donde es importante cuidar el cabello. 

Mundo Sano

La aparición de canas es un proceso normal del envejecimiento.(Pixabay)

La aparición de canas es un proceso normal del envejecimiento. | Pixabay

Las canicie, es decir, cada uno de los cabellos que pierden pigmentación y se vuelven grises o blancos, forma parte del proceso natural de envejecimiento de las personas. 

De acuerdo con la Fundación Piel Sana, la pérdida de pigmento se pregunta tanto en mujeres como en hombres a partir de cierta edad y menciona que se habla de la llamada "regla de los 50", la cual considera que a los 50 años el 50% de las personas tendrán el 50% de su cabello con canas.

Ante esta situación que no se puede evitar, hay quienes deciden recurrir a tintes para ocultar lo gris o blanco que pueda aparecer, sin embargo, otros prefieren dejar su cabello al natural y cuidar de estos cabellos que van perdiendo pigmentación. 

Si éste último caso es el tuyo, te compartimos algunos consejos para que luzcas una melena bonita con canas. 

  • Busca productos y tratamientos anti-edad: El cabello con canas puede ser seco y quebradizo. Utiliza aquellos con ceramidas y proteínas que lo protejan y aumenten reflejo de luz.
  • Si tienes cabello muy fino, usa lociones especiales para el cuero cabelludo que contengan ingredientes estimulantes como cafeína.
  • Sigue una dieta equilibrada con alimentos ricos en biotina, zinc, hierro y otras vitaminas como la A, B2, B6 y ácido fólico. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones