GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para aliviar alergias nocturnas en cualquier época del año

Es importante prestar mucha atención a los espacios donde duermes y mantenerlo límpio y libre de alérgenos. 

Mundo Sano

Si usa ventilador sea de techo o de pedestal es el peor error que puede cometer.(Pixabay.)

Si usa ventilador sea de techo o de pedestal es el peor error que puede cometer. | Pixabay.

La alergóloga e inmunóloga, MD Sandra Hong manifesto´que si los síntomas de alergia te perturban por la noche puedes empezar a emplear algunos cambios muy simples y que de seguro te permitirá encontrar alivio. 

“Si tiene alergias, su dormitorio debe estar lo más libre de polvo y desorden posible”, dice el Dr. Hong. Y tiene una lista sólida de formas en que puede lograr este ambiente para dormir más limpio. 

Lo primero que dice es que para la ropa de cama, se necesita algo que se pueda lavar y secar a alta temperatura.  “Y sin plumas. Cambie las almohadas de plumas y los edredones de plumas por ropa de cama hecha con materiales sintéticos ".

Los ácaros del polvo pueden quedar atrapados en la fibra de la alfombra en cambio en los pisos duros pasado un trapeador húmedo puede atrapar las partículas de polvo que se asientan.

Lo otro que se sugiere de acuerdo al especialista es usar persianas en lugar de cortinas para cubrir ventanas. Si usa peluches lo mejor es lavarlos una vez por semana porque son un "caldo de cultivo" donde se alojan ácaros del polvo.

Si usa ventilador sea de techo o de pedestal es el peor error que puede cometer. "Luego, cuando enciendes el ventilador, el polvo se esparce por la habitación". Puedes utilizar un deshumidificador y mantenga las ventanas cerradas.

En el caso de las unidades de aire acondicionado pueden albergar moho. Las personas con alergia al moho, en particular, deben asegurarse de que las unidades de aire acondicionado de sus ventanas se limpien a fondo con regularidad. "Obtener un filtro HEPA para el dormitorio puede ayudar bastante".

Si tienes mascotas deberías estar atentos con  hámsteres, los conejillos de indias, los ratones. No deben vivir en su dormitorio "Eso reducirá la cantidad de caspa de mascotas en el aire ".

“Usar los medicamentos correctamente puede marcar la diferencia en el mundo”, dice el Dr. Hong. "Los antihistamínicos ayudan con la picazón y los estornudos, pero por sí solos no hacen nada para aliviar la congestión que lo mantiene despierto por la noche".

“Si sus medicamentos no funcionan, asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica”, dice el Dr. Hong. “Hay otras opciones que podemos probar”, agrega.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones