GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos de un quiropráctico para aliviar dolores de cabeza tensionales

Cuando tenemos presiones laborales, estrés en las relaciones y otros desafíos de la vida pueden promover aún más los dolores de cabeza por tensión.

Mundo Sano

Bang señala que la tensión muscular varía, por lo que frotar las sienes puede no brindar alivio pero si se frotan puntos sensible como músculos del cuello y los hombros puede ayudar. (Pixabay.)

Bang señala que la tensión muscular varía, por lo que frotar las sienes puede no brindar alivio pero si se frotan puntos sensible como músculos del cuello y los hombros puede ayudar.  | Pixabay.

El quiropráctivo Andrew Bang, DC indicó que cuando se agregan actividades repetitivas así como una mala postura el dolor inicia en el cuello, los hombros y empieza a subir por la base del cráneo y luego se envuelve alrededor de la cabeza.

Dice que hay actividades que estiran mucho los músculos de la parte posterior de su cuello y los debilitan, aumentando los dolores de cabeza por tensión. "La segunda parte del problema es que usar demasiado cualquier músculo produce dolor y, a menudo, espasmos".

Algunas de las actividades que promueven aún más este problema son mirando hacia abajo el teléfono celular,  trabajando en su computadora portátil, conducir  descanso, jugando videojuegos, apretar la mandíbula, y dormir boca abajo.

"El dolor y la opresión se desarrollan en ambos lados de la cabeza, en la frente y en la base del cráneo".

En medio de todo esto el experto comparte algunas recomendaciones a fin de prevenir estos problemas:

  • Minimice el estrés
  • Tómese descansos
  • Ajuste la forma en que duerme
  • Ejercicio y estiramiento
  • Use medicamentos de venta libre

Bang señala que la tensión muscular varía, por lo que frotar las sienes puede no brindar alivio pero si se frotan puntos sensible como músculos del cuello y los hombros puede ayudar. 

"Si los dolores de cabeza por tensión no desaparecen después de probar estas sugerencias, tal vez sea el momento de analizar el estrés psicológico en su vida". 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones