GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Conoces la onagra? te hablamos de sus principales beneficios

Esta es una flor silvestre que se encuentra en carreteras y campos abandonados así que muy fácil conseguirla. 

Vanesa Rojas.

Muchas personas en la actualidad lo usan para ayudar a aliviar el dolor y varias afecciones de la piel. La mayoría de las plantas se pueden incorporar  en ensaladas y otros platos. (Pixabay.)

Muchas personas en la actualidad lo usan para ayudar a aliviar el dolor y varias afecciones de la piel. La mayoría de las plantas se pueden incorporar  en ensaladas y otros platos.  | Pixabay.

Anteriormente era un elemento básico en la dieta de los nativos americanos. En esos momentos incluso hervían las raíces y aplicaban como cataplasmas a  hematomas y otras heridas para acelerar la curación.

Muchas personas en la actualidad lo usan para ayudar a aliviar el dolor y varias afecciones de la piel. La mayoría de las plantas se pueden incorporar  en ensaladas y otros platos. 

En el caso de la piel ayuda a minimizar los brotes de acné y puede ayudar a regular la producción de hormonas. Disminuye el riesgo de obstrucción de los poros. 

Si una persona tiene psoriasis y toma suplementos de onagra puede ayudar a tratar la psoriasis internamente. 

En un estudio en el año 2014, se pudo descubrir que la suplementación con vitamina E y onagra puede ayudarte con la neuropatía diabética. Luego  de un año de recibir suplementación un 88 por ciento de las personas en el estudio notaron una reducción significativa en el dolor de la neuropatía. 

Otros beneficios son: 

  1. Antiinflamatorio: Ayuda a aliviar el reumatismo y otras afecciones derivadas de la inflamación.
  2. Reducir la gravedad de la esclerosis múltiple (EM ): En el 2013, se encontró que una dieta de naturaleza caliente y combinando aceite de semilla de cáñamo y onagra  aumentar los ácidos grasos poliinsaturados e indica una mejora en las reservas de plasma del cuerpo . 

El aceite de onagra tiene una  alta concentración de ácido gamma-linolénico. Esto mejora la presencia de inflamación en el cuerpo cuando reduce la producción de interleucina 1-beta. Esta es citocina responsable de agravar los trastornos inflamatorios.

Este ácido influye en el buen funcionamiento de los receptores, las enzimas y los canales iónicos del organismo. 

Lo único es que las mujeres embarazadas deben evitar su consumo o en lactancia por sus estudios insuficientes sobre sus efectos potenciales.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones