GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Conoces la árnica? Estas son las contraindicaciones de su uso

La árnica es una planta que crece principalmente en Siberia y Europa pero también puede verse en algunas partes de América del Norte. 

Mundo Sano

Tampoco es recomendado utilizarla por un tiempo prolongado porque puede causar problemas como erupciones, ampollas, eczema y descamación.(Pixabay.)

Tampoco es recomendado utilizarla por un tiempo prolongado porque puede causar problemas como erupciones, ampollas, eczema y descamación. | Pixabay.

Desde el siglo XVI, las flores y raíces de árnica secas o frescas se han usado para diversas aplicaciones de tipo medicinales. Algunos guías de montaña suizos la mastican para evitar la fatiga durante la escalada.

De allí proviene su nombre tabaco de montaña. Tiene un compuesto químico llamado lactona sesquiterpénica y tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Es rico en timol, flavonoides, inulina , carotenoides y taninos. En algunas personas el árnica pueder resultar inseguro y hasta tóxico esto de acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).

Los usos más comunes del árnica es aplicado por lo general para aliviar moretones, hinchazón y dolor. 

Es conocida como un analgésico natural. El portal del doctor Joseph Mercola lo recomienda para aliviar los dolores corporales causados por traumatismos, cirugías o inflamaciones.

También puedes reducir la hinchazón especialmente por esguinces, fracturas o picaduras de insectos.

Algunos estudios sugieren que la árnica podría apoyar con la microcirculación de la retina, reduciendo el riesgo de problemas oculares causados por la diabetes.

Es un aliado para las infecciones, porque protege al cuerpo de estos problemas de tipo bacteriano.

Efectos adversos 

Si la persona es alérgica sobre todo al  compuesto llamado helenalina puede sufrir los siguientes efectos secundarios como:

  • Irregularidades del corazón
  • Mareo
  • Temblores
  • Debilidad
  • Vómitos
  • Daño hepático
  • Trastorno renal
  • Membranas mucosas e irritación gastrointestinal.

Tampoco es recomendado utilizarla por un tiempo prolongado porque puede causar problemas como erupciones, ampollas, eczema y descamación.

No es recomendando para niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como para aquellos que tienen la piel rota, problemas de digestión y presión arterial alta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones